martes, 27 de septiembre de 2016

Entrevista exclusiva con: Ava Dellaira ❤


  




Ava Dellaira Nació en Los Ángeles, pero pronto la familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, donde creció jugando con su hermana. 
Su primer recuerdo sobre la escritura es en segundo grado, donde le asignaron escribir un poema sobre las cosas que le gustaban y por qué. Fue su primera toma de conciencia del gran espacio existente entre un sentimiento y el lenguaje que tenemos para expresarlo. 
Asistió a la Universidad de Chicago y al Taller de Escritores de Iowa, después de graduarse en Iowa, se mudó a Los Ángeles con aspiraciones de convertirse en guionista, y tuvo la suerte de conseguir un trabajo para Stephen Chbosky; que le animó a escribir una novela. 
Actualmente reside en Santa Monica, en un apartamento del tamaño de una caja de zapatos cerca de la playa. Correr, caminar o andar en bicicleta, son algunas de sus actividades favoritas. 

Hola, chicos. 
No sé si ya están enterados pero Ava Dellaira estará presente en la FIL Monterrey el 21 de octubre, y la editorial  nos trae la siguiente entrevista, la, cuál cabe mencionar, sólo algunos espacios tendrán; así que, sí les gusto Cartas de amor a los muertos o están pensando leerlo, no se lo pueden perder esta entrevista, dónde Ava nos deja entrar un poco más en su mundo y nos permite saber más de ella. 





1. ¿Qué te motivó a escribir Cartas de Amor a los Muertos?
Después de enseñarle a Stephen Chbosky (con quien estaba trabajando en ese tiempo) el borrador de un guiónél me sugirió que mejor intentara escribiendo una novela con ese borrador. Y esa misma noche, cuando iba de regreso del trabajo a mi casa, de repente el título vino a mi cabeza: Cartas de Amor a los Muertos. Cuando empecé a escribir el libro todavía lloraba la muerte reciente y repentina de mi madre. Así que al igual que las cartas de Laurel la ayudaron a procesar su dolor, la escritura del libro, en cierto modo, hizo lo mismo conmigo. 
2. ¿Qué sentiste cuando te enteraste que tu libro iba a ser publicado? ¿Qué estabas haciendo cuando recibiste la noticia? ¿Lo celebraste?
¡No lo podía creerJusto me encontraba en Albuquerque visitando a mi familia cuando recibí la noticia, lo que fue increíble porque me fui a celebrar con todos en ese mismo momento. 
3. ¿Te sorprendió el éxito de Cartas de Amor a los Muertos?

Claro que sí, y para serte sincera, todavía me sorprende mucho. Cuando estaba trabajando en el libro éramos la pantalla de mi computadora y yo solas hasta muy tarde en las noches. Y algunas veces tenía este sueño de que mi libro pudiera llegar a tocar a alguien en algún lugar del mundo. Pero la verdad es que todavía estoy impactada e increíblemente agradecida de que Cartas de Amor a los Muertos haya encontrado a todos los lectores que tiene.   

4. Si tuvieras que escoger tres cartas de tu libro, ¿cuáles serían y por qué?

Ésa es una pregunta difícil, ¡sobre todo porque siento que ninguna carta podría existir sin las otras! Pero tres cartas que se me vienen a la cabeza ahoramismo sería la carta de amor para mi hermana que cierra el libro (por supuesto). La segunda sería donde Laurel se disfraza de Emilia Earhart para Halloween y vuelaY por último, la carta a Kurt Cobain donde Laurel le expresa toda su ira imaginando los efectos que tuvo su muerte en su hija. 
5. ¿Cuál fue tu gran aprendizaje al trabajar con el autor de “Las ventajas de ser invisible”, Stephen Chbosky?

Ésa también es una pregunta difícil, ¡porque aprendí tanto de él! Pero algo que se me viene a la mente, y que siento que puede ser de ayuda para otros, es un gran consejo que me dio: “Si escribes, eres un escritor.” Y esto porque cuando estamos empezando, la mayoría de los escritores anhelan reconocimiento y validación del mundo exterior. Pero el consejo de Stephen me ayudó a saber que el sólo acto de escribir me convertía en una escritora, a cambio de estar buscando fuera de mí o en el exterior la respuesta a la pregunta: “¿Seré lo suficientemente buena?”  
  

6. ¿Estás escribiendo un nuevo libro? ¿Qué nos podrías contar al respecto?

¡Sí estoy escribiendo un nuevo libro! Acabo de terminar el primer borrador, que tentativamente se titulará “17 años”. El libro intercala los testimonios de Marylin y Angie, madre e hija, ambas a la edad de 17 años, quienes luchan para convertirse en personas adultas y descubrir su lugar en el mundo. El libro se publicará en invierno del 2018 en EE.UU. ¡Y se lanzará al mismo tiempo para toda Latinoamérica bajo el sello de V&R Editoras!

7. Si no hubieras sido escritora, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

Mi sueño de niña era ser gimnasta olímpica, pero a los diez años me di cuenta que eso no era para mí.  

8. ¿Has estado en México antes?

Cuando estaba en el colegio pasé algunos meses de un verano en Oaxaca, que me encantó. Realmente me sentí enamorada de la gente y la cultura. Es una hermosa ciudad. Y bueno, crecí en Albuquerque, Nuevo México, que está muy influenciado por la cultura mexicana, por lo que siento mucha afinidad con México.      

9. ¿Qué esperas de esta visita?

Espero que sea un momento muy especial y me siento muy afortunada por esta oportunidad de conocer a mis lectores en México. 

10. ¿Qué te gustaría hacer en Monterrey? ¿O qué te gustaría comer, por ejemplo?

Cuando visito nuevas ciudades me encanta caminar y explorar los lugares. Y he escuchado que hay algunos parques maravillosos, mercados y museos en Monterrey que tal vez tenga la oportunidad de conocer. ¡Y me gustaría probar todas las recomendaciones porque amo la cocina mexicana! ¡Además los tacos son de mis platos favoritos! 

11. ¿Podrías enviarles un mensaje a tus fans de México?

Muchísimas gracias a todos por leer y acoger Cartas de Amor a los Muertos. Estoy profundamente agradecida de todos ustedes y la increíble respuesta que ha obtenido el libro ha sido para mí más que un sueño hecho realidad. 

¡Muchas gracias por tu tiempo, Ava!

Espero que les haya gustado, y no sé ustedes pero me emociona bastante saber que habrá otro libro de Ava, ¿Qué opinan?





domingo, 25 de septiembre de 2016

Yo,Simon, homo sapiens | Becky Albertalli

Lo mires como lo mires, 
Solo tengo dos opciones: 

A- Ceder al chantaje de Martin, el más friki y payaso de la clase. 

B- Mandarlo a paseo. 

¿Qué harías tú en mi lugar, teniendo en cuenta que..?

Martin amenaza con enseñarle a todo el mundo los e-mails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal BLUE.
•Aún no estoy preparado para salir del armario.
•Si los correos salieran a la luz, BLUE no me lo perdonaría.
•BLUE es el chico más alucinante que existe sobre la faz de la tierra.
"Alguna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. Quiero decir que, en ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo".

Sinopsis sacada del libro.

Simon, tiene un amigo secreto, y digo secreto porque no conoce su verdadera identidad, es un completo misterio.
Blue, es el amigo secreto.
Simon, y Blue tiene un coqueteo casual por correos con usuarios anónimos, en los cuales se confiesan sus preferencias, gustos, pasiones; y al parecer ambos se agradan más allá de una amistad, pero Blue se niega a que se conozcan en persona. 

"Es raro, porque antes consideraba los emails de Blue un extra, algo que existía al margen de mi vida real. Pero ahora tengo la sensación de que esa es mi vida real".
Matin, descubre el correo de Simon, quien olvido cerrar su sesión. Él hace confesión a Simon de tener capturas de pantalla de sus conversaciones, las cuales promete no mostrar a nadie si le ayuda a salir con su amiga Abby.


"La mujer maravilla y un dementor gay. 
La supervivencia de la especie lo tenía muy claro con nosotros".

Abby, es una de las mejores amigas de Simon, están juntos en teatro, ella es parte del equipo de animación y, se han vuelto bastante cómplices. Abby gusta de Nick.

Nick, es el mejor amigo de Simon desde pequeño, quien es miembro del equipo de fútbol del instituto, adora tocar la guitarra y también gusta de Abby, lo cual le molesta muchísimo a Leah. 
"Solo que de pronto se convirtió en un verdadero cotilleo, poesía mala y citas de la Biblia plagadas de errores gramaticales".
Leah, es la mejor amiga de Nick y Simon, y está coladísima por Nick; y se molesta porque ambos la dejan de lado por estar con Abby. 
Entonces...

Marti, no consigue salir con Abby y ya que Simon se ha pasado evitándolo la mayor parte del tiempo hace una publicación en Tumblr sobre la sexualidad de Simon, donde tiene que revelar a sus amigos, familia, el mundo entero que es gay. Todos lo toman muy bien, excepto algunos del instituto que hacen bromas muy pesadas. Marti se arrepiente pero Simon está muy enfadado (y con justa razón, actuó como un gran imbécil)

"Si algo me ha enseñado Tumblr es que a los chicos
 les pone saber que una chica es lesbiana".


Y la vida sigue por lo que Blue después de las muchas pistas que Simon le ha dado le confiesa saber quién es, sin embargo Simon, que no se puede sacar de la mente a Blue, sigue sin descubrir la Identidad de Blue...
Lo unico que Simon sabe de Blues es: 

•Que ambos son gay.
•Van en el mismo instituto y, 
•Es un poco Judio.
• Tiene el nombre de un presidente de América y un superhéroe no muy conocido.

Blue ya sabe la identidad de Simon, y también sabe que ama comer galletas Oreo, todo lo que tenga que ver con ellas... 

y FIN, todos mueren. 

Mentira! pero no me gustaría adelantarles el final. 

"Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero".

Hola,🖐 Yo, Simon, Homo sapiens: es un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo, la verdad es que la portada me parece muy genial. No, no quedé decepcionada. 

el libro en dos días, es una lectura muy fresca, fácil, la verdad es  que mientras lo leía, asimilaba varias cosas con Glee ( Una serie de televisión y comedia musical).

El libro es narrado por nuestro protagonista Simon, y también nos aparecen conversaciones de los correos con Blue, quien para ser honesta no podía tampoco imaginar quien resultaría ser, me parece que es una novela perfecta para adolescentes. Es una historia original donde se tocan temas como: salir del closet, los nervios que siente al contárselo a su familia, como lo aceptan tus amigos; primer novio. 
Un libro que te sacara sonrisas. 

"Harry Potter y Draco Malfoy montándoselo de mil maneras distintas
 en todos y cada uno de los trasteros de Hogwarts".


BTW, gracias por el ejemplar a:





martes, 20 de septiembre de 2016

La joya | Trilogía la ciudad solitaria.


La joya es riqueza. La joya es belleza. La joya es realeza

"Gracias a una peculiaridad genética, teníamos la capacidad de salvar a la realeza... Ser una sustituta tiene ventajas. Podemos usar la ropa que nos plazca, comer lo que queramos y dormir hasta tarde los fine de semana. Nos dan educación buena; comida y agua fresca, siempre tenemos electricidad y nunca debemos trabajar. Nunca debemos enfrentarnos a la pobreza. Obtendremos beneficios una vez que comencemos a vivir en la joya. Excepto libertad".

La joya de Amy Ewing es el primer libro de la trilogía de la ciudad solitaria...

Violet Lasting, es una sustituta que pasará sus último día en el pantano después de 5 años para llegar a una subasta donde la realeza se disputara para comprarla segun sus cualidades en augurios.
Los augurios son característicos de las sustitutas. Las niñas son alejadas de su familia cuando los augurios son detectados en su sangre, en los 5 años enseñaron a Violet a controlarlos para ser un buen modelo de venta para la realeza, el primero de los augurios es el más fácil de los 3, ya que es cambiar los objetos de color,  el segundo es la trasformación y el 3ro y más complicado es el crecimiento.
"Una vez para verlo como es, Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad".
La ciudad solitaria esta dividida en cinco círculos, cada uno separado por un muro, y todos, excepto el Pantano tiene apodos basados en su industria. El pantano es el círculo exterior, el más pobre donde se albergan a los trabajadores de los otros círculos. El cuarto es la Granja, donde se cultiva y se cosechan todos los alimentos, después está el Humo, donde están las fabricas. El segundo circulo lo llaman el Banco, porque allí es donde todos los comerciantes tienen sus tiendas. Y por último está el circulo interno, o la Joya el corazón de la ciudad, donde vive toda la realeza. 
Cada circulo de la ciudad está dividido en distritos: Norte, Sur, Este, Oeste. La joya esta dividida por casa fundadoras dos de: condesas; y dos de Duquesas, por supuesto como los reyes, La Electriz y el Exector.

Este año hay 200 sustitutas y el valor de ellas aumenta mientras estén más cerca del numero docientos, después de ser compradas su función no la realeza es darles a sus futuros hijos lo que hará que no haya extinción de la realeza.

El excetor y la Elctriz acaba de tener un hijo por lo que todas las casas fundadoras están deseosas de tener una hija y consumar una alianza, pero por desgracia alguien tiene planeado cambiar el sistema y tratar a las sustitutas peor que como se les trata ya, como objetos; personas sin sentimiento alguno que sólo están para cumplir esa función.

Hola a todos, lo primero que diré sobre el libro es que me fascino, en verdad es genial. Tenía cero ganas de leerlo y cero expectativas. La verdad es que hay cuestiones que se  semejan a otros libros que no  mencionaré, como el hecho de que está dividido por facciones, los ricos controlan, y el objetivo que al final se busca es romper el sistema; y las sustitutas llevan un gen que les da el poder de poseer los augurios...
Pero tiene definitivamente su toque este libro, no es puro romance, ni mucho drama, creo que tiene un poco de todo y me gusta en verdad, estoy muy ansiosa por leer ya la segunda parte. 
La historia nunca es aburrida y siempre te tiene intrigado, tanto que leí el libro en dos días y quería platicar con todos del libro 


No me parece un libro predecible a pesar de que me fui maquilando varias teorías sobre lo que iba a pasar en algunas cosas acerté y en otras no, lo único que quizá me hubiera gustado experimentar es la autora nos mostrará  una narración desde diferente perspectivas como desde la perspectiva de la Duquesa del lago, Ash,  ( ya sabrán quienes son cuando lean el libro) etc. 

Así que le doy todo mi amor al libro y espero que también les guste mucho si se animan a leerlo. ❤


"Al menos, sin importar dónde termine, estaré bajo el mismo cielo. Hazel y yo siempre veremos las estrellas".
 "Me pregunto si alguna vez él supo que fue la última persona en la que ella pensó antes de morir".
 "Siempre deseé que  mi hija gobierne. Creo que una mujer tendrá una mayor sensibilidad ante las necesidades de su pueblo".
"Se suponía que yo debía estar leyendo clásicos, no cuentos de hadas".
"Odio que no me haya dado ninguna forma de desafiarla: mi descaro le resulta igual de placentero que mi docilidad". 
"La esperanza es algo muy valioso, ¿verdad?, Y sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece".
"La elección no es consciente: proviene de un lugar en mi interior carente de lógica y de miedo". 
"¿Cómo es posible que mi cuerpo contenga todos estos sentimientos? Es como si no me hubiera conocido a mí misma hasta ahora". 
"Es difícil recordar quién eras cuando estás todo el tiempo fingiendo ser alguien que no eres". 
"Él está aquí ahora, yo también, y no hay nada impidiendo que compartamos este momento juntos"
"Te miro y me siento otra vez un ser humano. Te miro y me siento completo. No me conoces tanto, pero créeme cuando te digo que estaba roto antes de conocerte. No puedo volver a sentirme así". 
"Pero no pienses que no te quiero, porque lo hago y tal vez simplemente no soy buena para decirlo en voz alta. Te quiero para siempre, pero eso no sucederá y lo entiendo. Pero quiero estar contigo durante el tiempo posible que tenga, y no desperdiciaré ni un solo segundo". 
" Sería más fácil olvidarte- me dice-, a ti y a las ultimas semanas que hemos compartido juntos. Sería más fácil si pudiera odiarte. Pero la triste verdad es que es más que probable que te ame por el resto de mi vida".
"Porque ya no puedo ignorar toda la injusticia. Una vez que se ve una grieta, de pronto aparecen cientos de otras. Y luego las paredes que han sido construidas con tanto cuidado comienzan a derrumbarse". 


Btw, muchas gracias por el ejemplar a:





lunes, 19 de septiembre de 2016

Iniciativa: Seamos seguidores.📚



Hola a todos, 

Hace tiempo que soy parte de la iniciativa, pero mi entrada ya estaba muy saturada, por ello, quise renovar. 
La iniciativa fue creada para ayudarnos entre bloggers, seguirnos y hacer crecer más nuestros blogs. La dinámica de esto es la siguiente: Deben seguir mi BLOG y dejar en los comentarios de ésta entrada el link de sus blogs para que yo pueda seguirles.  Y otras cuentas que también deseen unirse a la iniciativa se den cuenta de cuentas ya están dentro. 🎈
Tienen que llevar esta imagen como banner en su propio blog y realizar la misma dinámica. 

Besos.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Las noches habitadas| Alma Delia Murillo


¿Qué hace cuatro mujeres despiertas toda la noche?

Carlota, una adolescente con un sentido del humor mordaz que batalla con su sobrepeso sometiéndose a dietas imposibles los lunes para incumplirlas los martes,  vive angustiada por su apariencia y su virginidad. Su madre, Claudia, lejos de disfrutar de la apacible vida del hogar, se ha convertido en una mujer aprensiva y celosa, en una amante inapetente, en una profesionista frustrada. Magdalena, la vecina, es el ícono de la mujer del éxito: una alta ejecutiva segura de sí misma, cínica, talentosa y seductora, que no duda en buscar encuentros sexuales esporádicos y relaciones superficiales... aunque al llegar la noche la invade un sentimiento profundo de soledad. Como Dalia, que ahoga con alcohol la separación más dolorosa de su vida.

Sinopsis tomada del libro.


HOLA, 
estoy muy emocionada por hablarles de este libro porque ha sido hasta ahora uno de mis preferidos del año y me llego tanto que siempre lo recomiendo, pero a demás de eso, me marco. Es un libro que no me canso de releer, la historia habla sobre 4 mujeres que están viviendo diferentes etapas de la vida  y algo que las une a las cuatro es que: son insomnes, y, qué es lo qué hace una mujer despierta toda la noche?

-Tener sexo, 
-Espiar el móvil de tu esposo para saber si te está engañando con otra,
-Escribir las cartas de amor más profundas de todos los tiempo,
-Atacar el refrigerador en un ataque de ansiedad, 
-En mi caso, leer. 
"Además, estoy convencida de esta verdad absoluta: así como no existen los gordos felices, no hay insomnes equilibrados; si lo sabré yo que sufro las dos variables como una penitencia. Y esa mujer duerme tan poco como yo, o  tal vez menos". 

4 mujeres que pasan por momentos complicados, que a pesar del aparente éxito, pueden estar cayendo a pedazos por dentro, van por la vida sobreviviendo, rompiéndose con cada paso, para algunas: todo tiene una solución, para otras simplemente: ya no vale la pena seguir.  

Parte del libro...

Carlota: 

Los raros estamos condenados a querer de un  modo estúpido y eso es garantía de que todos nos van a romper el corazón: las amigas, los novios, los maestros, todos. O sea: soy patética. Una insomne patética reflexionando sobre la vida... cuando son las tres de la mañana.
Siento la cabeza tan vacía que a veces de sueño pienso que me voy a quedar despierta eternamente y voy a morir de no dormir.

Claudia:

Mi hija tiene razón: soy tonta... 
Aquí estoy: sentada delante de estas bestias con cables accesorio, instructivo. Yo solo quería una cafetera nueva. ¿Por qué JM  y Carlota se empeñaron en comprar este animal mitológico.
Dios mío, ¿en qué momento me volví tan limitada?. Antes no me lo preguntaba, desempeñaba mi papel de esposa y madre sin hacer cuestionamientos. Pero a todas nos llega el día en el que no se puede seguir ignorando eso que se nos revuelve dentro a pensar en el futuro.

Lo que daría yo por tener un cómplice, alguien para hablar de esto que siento, alguien con quién pudiera construir un universo aparte. 
Tal vez el verdadero amor se reduce a eso: a encontrar al cómplice de tu vida. Y el cómplice de tu vida no es precisamente tu marido; yo siento que vivo con un extraño. 


Magdalena:

Después del sexo, los hombres siempre preguntan si te gustó, qué necedad. No saben que la mejor manera de coronar un orgasmo es con el silencio. Y desde luego tampoco saben que las mujeres responderemos sí, y que, por supuesto estamos mintiendo... mentimos para no hacerlos sentir mal. Qué tontas nosotras y qué tontos ellos, así nunca elevaremos el estándar de las artes amatorias.
Creo que tengo resaca de hombres porque han sido demasiados; ya casi vomito intentos. Estoy harta de aprenderme nombres, manías... Harta de esmerarme para estar bonita, lubricada y caliente cuando voy a verlos. ¿Y por qué? ¿Quién me lo pide? Nadie. Mi verdugo soy yo misma, lo sé.
Maldito insomnio. Eso y no los hombres a los que intento amar es lo que va a acabar conmigo.

Dalia:

Rota. 
Nací con el corazón en pedazos; también nazi insomne. 
Por eso soy kamikaze. Nací incompleta: me falta resignación. Por eso soy para siempre.
Tal parece que estoy destinada a la desintegración; nunca he podido ni podré sentirme una. Cada que vez me convenzo más que el amor es una maldición, es la única enseñanza útil con la que nadie nos alecciona. 

Estoy sorprendida con la narración, la forma de mostrar la vida de estas mujeres desde el otro lado de la moneda. Porque no son las únicas que pasan por esto, millones de mujeres pasamos por cosas similares, es muy fácil identificarse con los personajes, jodidamente fácil o al menos en mi caso lo fue. 
Es una historia narrada por las protagonistas, y como los hechos se van entrelazando. Me devoré el libro en unas horas, es real, cruel; la vida no es un cuento de hadas, y este libro me hace recordar que podemos modificar cuánto esté en nuestras manos para sentirnos que se yo, felices; amados.  

Espero que les haya gustado la entrada y me dejes tus comentarios. Besitos por siempre. 


jueves, 15 de septiembre de 2016

Cazadora de hadas| Jennifer L. Armentrout



Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.


Ivy Morgan... pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas llamadas faes, y criaturas de otro mundo para proteger a los humanos que desconocen su existencia. 
Los faes, “A parte de las orejas, no eran en absoluto como los dibujaba Disney o como los describía Shakespeare en tantas historias”, se alimentaban de la sangre humana y eso los hacia vivir por más tiempo. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba, por lo que Ivy, no se permite querer o crear vínculos emocionales con nadie a excepción de Valerie, quien también forma parte de la orden, y Ren Owens otro nuevo miembro de la  orden con ojos verdes y un metro noventa  de pura tentación que tal vez tire abajo las barreras de que ella misma se ha impuesto.
Bajar la guardia con el apocalipsis fae a punto de ocurrir quizá no es la mejor opción a veces las personas que más amamos se van, o a veces traicionan. Salvar a toda una ciudad  o en este caso, al mundo entero; puede resultar un tanto complicado para una universitaria de 21 años. 
"No porque no les importara la pérdida de una vida humana, no, 
pero cuando vivías rodeado de tanta muerte, 

contabas con ella y también te volvías parte de ella".
Sinopsis by bibliophilove. 


Ivy Morgan es nuestra pelirroja protagonista llamada por nuestro uno noventa de tentación Ren Owen, Merida (Pincesa de Disney de la película: Valiente, para más detalle googlealo). Ambos son miembros de la orden, la cual se dedica a cazar, matar, mutilar, kaput a los Faes, que son hadas; hadas guapas de orejas puntiagudas y color peculiar que tiene algo así como un glamour para que el resto de las personas (o sea, seres no mágicos o que no pertenecen a la orden) no puedan reconocer y de los cuales los faes beben la sangre para permanecer jóvenes. 
"No se me daban demasiado bien los tíos por
 los que las demás chicas se derretían"
Entonces, un  dia Ivy lucha contra un Fae, pero este no es un fae normal (baia, baia diría Tommy Pickles) y, no se destruye con la estaca, sigue vivo, muy vivo. El fae le da un balazo,
pero, ella corre para salvar su pellejo, ya saben, la protagonista no puede morir en las primeras páginas, llega al lugar de la orden para que el doctor la  curé y ahí conoce al chulete recién llegado a la Orden, Ren Owen, quien para ser honestos, es muuuuy sexy, de verdad SEXY, ya saben ojos verdes, tatuajes, bueno ya,no sigo, SEXY! jaja 

"De hecho, todo lo referente a esa manera de moverse era fascinante.

O en realidad, lo que yo necesitaba de verdad era un buen polvo".
Se vuelven compañeros caza faes; y se tiran la onda todo el tiempo, mientras investigan porque hay tantos faes antiguos como el que le disparo a Ivy en nueva Orleans, ya que Ren pertenece a la Elite, una orden aún más secreta que la Orden, encargados de exterminar a los antiguos y a los semihumanos, ya que si algún día, en algún momento existiera un traidor de la orden que ayudara a los antiguos a abrir el portal para liberar a los príncipes del otro reino, bueno, sería algo así como el apocalipsis, porque cuando un Príncipe y un Semihumano tienen un bebé... sería como en anticristo. . . 

"-¡Siempre como sus cereales!. Y tú estás desnudo. ¡Desnudo del todo!
-¡Qué estás haciendo Ren?
-Iba a hacer el desayuno, pero he encontrado este monstruo de feria en tu cocina.
-¿Ibas a hacerle el desayuno así, desnudo? ¿Con la chorra fuera y todo lo demás?".

Y entonces también está Tink, (lo amo mucho) es algo así como un duende del tamaño de una barbie con alas que encontró Ivy herido un día y llevo a su casa, a pesar de que su trabajo era matarlo, desde ahí ellos se hacen super, duper amigos; y Tink es fanático de harry potter, y pedir cosas por amazon, y la verdad es la leche, muero de risa cada que él aparece en el libro, soy su fan. Y otra super importante cosa es, que nadie sabe que vive con Ivy, ya que bueno, no es muy guay, la única persona que lo descubre es Ren, quien lo encuentra un día en la cocina a punto de un coma diabeto por comer tanto cereal con azúcar. . . 
"Si me dices que me vaya, daré media vuelta y me largaré. Te lo juro, Ivy, pero tengo que intentarlo una vez más. No puedo acabar en la tumba sin intentarlo. Por favor. No  me dejes marchar.

y aquí la dejo porque no quiero hacerles MÁS spoiler, jaja.

Vale, la verdad pensé que cuando terminará de leer el libro iba a terminar vomitando mariposas y esas cosas, *Confesiones de última hora: nunca jamás había leído nada de Jennifer L. este es el primer libro y la verdad es que, me reí un montón, quizá tenía mi botón de simpleza encendido pero me he soltado las mejores carcajadas del mundo entero. Me ha gustado y la he pasado muy bien leyendo el libro. 

El libro, sí, es cojonudamente predecible. Desde la mitad el libro me imagine quién era el traidor (sí hay un traidor) que algo ocultaban, quien iba a ser el semihumano; me veía venir ya el resto de la historia.

"Todas eran decisiones erróneas, estúpidas.
La mía fue colosal, si se tenía en cuenta todo".
Me huelo un poco la trama del segundo libro, y quiero patear el culo de alguien, me huele a triangulo amoroso, otro más, ojalá que no... de verdad espero que no tarden mucho en sacar los otros libros y tengo fe en que la historia de verdad mejore, y nos de algo menos cliché y más intrigante. Y para mi gusto, menos sexito, una escena es como bueno vale, dos, vale, que es un polvito más pero ya después es como ... Bastas!


 ah cierto!, Cazadora de hadas es el primer libro en español que salio este año de la trilogía en inglés llamada Wiked los siguientes libros son:
2.- Torn
3.-Brave

Fin. Léanlo les hará pasar un buen rato, y si les gustan las novelas YA y la fantasía, cazadora de hadas, es su libro.  

BTW gracias por el ejemplar a:




martes, 6 de septiembre de 2016

Agnès Martin-Lugand | La gente feliz lee y toma café



Editorial: Alfaguara
Total de páginas:  190


(Play antes de comenzar)

"El azar me llevó al mejor sitio,
parecía estar sola en el mundo".

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

"Hacía todo lo posible por regresar al mundo de los
 vivos y dejar de hundirme en delirios paranoides".
Sinopsis del libro.




Hola chiquitos, hoy les hablaré (escribiré) un poco sobre la gente feliz lee y toma café, fue toda una experiencia.
No me tomo más que un día leerme el libro y la verdad es que desde las primeras paginas lloré un montón de verdad, lloré todo un río diría Maná (una banda mexicana de rock, bastante vieja btw)  porque como muchos ya saben soy drama queen certificada.

"Me sentía perdida entre el sueño y la realidad".


La historia comienza con la muerte de su marido y su hija, no puedo si quiera imaginar el dolor de perder a los dos seres que más amas en este mundo. La protagonista, Diane, una chica francesa tocando los treinta años, con toda una vida por delante, es dueña y socia de su mejor amigo Felix, de una cafebrería llamada, la gente feliz lee y toma café, la cual dejo de atender desde que el accidente, y en manos de Felix, digamos que no era el negocio más exitoso, pero todo eso no importa, su corazón estaba roto, ella estaba rota, muy rota; perdio toda motivación en la vida y, ¿quién no?


"Fue haciéndose mayor y forjándose una armadurapara preservarse del mundo exterior".

Me parece que seguir adelante es lo más conveniente pero también lo más dificil, despues de mucha presión por parte de sus padres, suegros; Felix. 
Decide tomar sus malestas y marcharse a vivir a Irlanda, especificamente a Mulranny un pueblo lleno de gente amable y alegre, pueblo que al ser tan pequeño, bueno ya saben se sabe todo.
Renta un cottages cerca de la playa, pero para su buena suerte su vecino, el sobrino de Abby y Jack, los caseros de Daine, quien fue lo más parecido al peor patán del universo. 
Edward, un fotógrafo solitario, que fumaba tanto como Diane y estaba igual de roto que ella, al final no eran tan diferentes pero ninguno de los dos sabía eso.
"Íba a tener que hablar, sonreír. Y parecía que
aquello estaba por encima de mis capacidades". 

Judith es la hermana de Edward quién es completamente diferente a su hermano e inmediatamente se vuelve una gran amiga de Diane, en su depresión despues de Felix no había nadie con quien ella hablará pero con Judith le resultaba muy fácil, le gustaba su compañía. 

Diane, comienza a mejorar con ayuda de Judith y aceptando lo que de verdad paso, dejo salir todo ese dolor y superar, ya no utilizaba la ropa de Colin, su marido, esuchaba musica, comía, daba paseos por la playa, peleaba con Edward, se enamoraba de él.
"Hubo un momento en que necesite cambiar de vida".



Vaya, es un libro que me dejo boquiabierta, la verdad es que desde la mitad del libro sentí que sabía cuál sería el final, pero me equivoque completamente.
"La vida retomaba su curso y ya no quería luchar contra ello".

Es un libro muy fuerte, perder a alguien amado siempre es dificil, creo firmemente que nuestra alma se troza, se rompe y una parte de ella se va con esa persona, uno no vuelve a ser el mismo, pero al final se está aquí para vivir no para sobrevivir y a pesar de que Diane se resistiera, es muy joven y tenía que darse la oportunidad. 

Me encanto la historía, aunque tuve un conflicto con un pedazo donde ella necesita competir con otra por el amor de Edward, de verdad flipaba de puro coraje, pero fuera de eso es un libro perfecto. 
Me encanta el final, por fin un final realista.
Me gusta que no tiene romance empalagoso, que muestra a una mujer que está pasando por una situación muy dificil, y entiende que la mejor forma de salir adelante no está en alguien más que en ella, en contrarse; dedicarse a lo que le gusta y poco a poco volver a sonreír.


"Le di un beso como pensaba que nunca podría volver a dar".

Tienen que leerlo, creo que vale mucho la pena, desde que vi la portada en una foto de tumblr me enamoré de ella y la verdad es que no me decepciono, fue una lectura completamente grata y un final que me dejo re,re,re satisfecha.
"-¿A qué te dedicas en este momento?
-Estoy pensando en mi futuro.
-¿Y?
-Estoy perdida, pero espero encontrar la respuesta dentro de poco.
-Mantenme al corriente
-Te lo prometo.
Colgué y encendí un cigarrillo.

Me dieron un momento de instalove ( y aunque no soy fanática, no me voy a mentir, todos nos hemos enredado o la mayoría en una relación así) pero me dio justo lo que esperaba, realidad.
Creo que aprendí que no importa el modo en que perdimos a la persona que queríamos, siempre va a ser difícil separar la conexión que un día hubo. Aún que eso signifique perdernos a nosotros mismo, el punto debe ser encontrarse.

"Siempre pensó que las relaciones de pareja estaban condenadas al fracaso. Según él, amas y después sufres, porque serás traicionado y abandonado. Así que siempre se dedico a las aventuras sin futuro, hasta el día que ella se cruzo en su camino. Al principio la quería como trofeo de caza, Y cayó en sus redes. Es una verdadera mantis religioso. Se aseguró de que no se escaparía antes de entregarse a él. Edward quedó seducido por su determinación, su seguridad y su rabia. Y después, ella le clavó el cuchillo dorándole la píldora haciéndose la mujer que cree en el amor".