lunes, 29 de agosto de 2016

Si el amor es una isla


Si el amor es una Isla | Esther Sanz

Editorial VR
Páginas, 290.


Play antes de comenzar.
"A veces el amor te encuentra en donde menos lo esperas".

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma...

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel, el dueño es un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Reseña tomada de google

"Tenía el corazón destrozado y nadie iba a poder repararlo".
Luisa es una chica de 17 años que viaja a Sark, una pequeña isla británica del Canal de la Mancha; para trabajar como doncella en el hotel Silence Hill. Había aceptado el trabajo para poder pagar los costes de la enfermedad de su papá, lo cual implicaba suspender un año de la Universidad. 
No es hasta llegar que se percata que no será un trabajo muy ordinario, el hotel tiene reglas muy estrictas que no pueden romperse, pero la más importante es no ir al ala oeste del hotel, ya que el dueño habita ahí y le gusta que se respete su privacidad.  De ser incumplidas las reglas, se impone un castigo a todo aquel que las rompa...
La isla, donde por muchos años ha sido regida por un señor feudal y existen los amos y los siervos. El amo de Luisa esconde un secreto, por el cual romper las reglas para llegar al fondo de todo.


La trama de la historia se desarrolla por completo en la isla, y el hotel que está dentro de. Cuando Luisa llega el primero en recibirla es el cochero Jim, un escritor de fachada bastante sencilla pero con un atractivo muy notable, es la primera persona que le da datos sobre la isla, su amo; el trabajo y quien se encarga de llevarla al hotel, desde ese momento surge una conexión entre ambos. 
El ama de llaves, que es la señora Roberts, y por como todos la describen un: hueso duro de roer, bastante estricta, encargada de que las reglas se cumplan y todo marche a la perfección. Ingrid es otra doncella que se encarga de capacitar a Luisa, por así decirlo, quien después de un tiempo se convierte en una amiga, pero no tanto como Madame Morte, una huesped un tanto peculiar, tiene el don de hablar con los muertos, y en cuanto conoce a Luisa, la pide para que tome el té con ella mientras su estancia en el hotel. 

A los pocos días de haber llegado, Luisa rompe la primera y más importante regla, cruza al ala oeste por una prenda de su uniforme que es tomada por el gato del amo, a quien descubre dormido y semidesnudo, a partir de ese momento no puede dejar de fantasear con su cuerpo. 
Piensa que no ha sido vista, pero para su mala fortuna, el hotel está repleto de cámaras, así que tendrá el primer encuentro con el amo, al cual no puede ver, ya que le pide que no voltee. Jim, le había contado a Luida que cuando era más joven, Patrick había sufrido un accidente y su cara había quedado desfigurada por  lo que siempre llevaba una mascara, ella estaba aterra y a la vez intrigada por ver a su amo, pero eso no es posible hasta el final de la novela.

La historia se va volviendo más entretenida, cuando Luisa descubre que tanto el amo Patrick Groen como Jim, ocultan un secreto y está dispuesta a llegar la fondo de ello. 
"En el amor nunca entregues más
de lo que te ofrecen". (pp. 144)

Vale, es un libro que de primera instancia me hizo pensar en "la Bella y la Bestia", pero mientras iba leyendo me iba percatando que era más un, Fantasma de la opera. Lo cuál es bastante genial y no.

Mi declaración sobre el libro es que me gusto, más, no  me encantó, pero eso es muy mío y por varias razones:
1.- Es que no soy fan de lo erótico y, hay bastantes momentos así, me parece una adolescentes con ganas de follar y ya, era como: Hey Luisa! nos besamos?, Claro, toma mis bragas. 


2.- Me parece que eso no es romance, es pasión. No me gusta que de pronto la historia nos de un final tan cursi y amor por todo el aire, cuando solo hubo pasión; no romance, no amor.

3.- Estoy un poco cansada del cliché de hombre rico y demandante, niña mojigata que tiene a dos babeando por ella, a pesar de que no la describen como "tan bonita".

4.- No sé que esperar de la segunda parte porque los misterios se resolvieron.
"Los hombres poderosos siempre han sido
irresistibles para las mujeres, sobre todo para las de cuna humilde"
Ahora vamos con las partes positivas de la novela, no crea que aquí puras quejas.

1.-Un punto a favor de la novela, no, ella ya no era virgen. Ya, perdón. jajaja



1.- Me encanta el ambiente en que es narrada la novela, es una isla perfecta a la que podría irme a vivir sin problemas, lluvia, frío, no wifi, ambiente victoriano.

2.- La portada es preciosa y es una de las cosas por las cuales tomé el libro, la verdad es que sí, soy presa del marketing, ya lo he dicho. 

3.- tiene personajes que me caen bastante bien.

4.- Me gusta que se de el toque de misterio en la novela, me tuvo intrigada y me leí rapidísimo el libro porque quería comprobar mi teoría. 

5.- Todos en esa isla tiene un secreto. 

"-¿Tienes una invitación para ir al cielo?
-No lo sé - le respondí sorprendida.
-En realidad nadie lo sabe, Louise. Por eso estamos aquí,
para ver si nos la ganamos". (pp. 102)

Como conclusión digo que realmente no es mi tipo pero me alegra haberlo leído, al menos ya se de que trata y que quiero irme en el primer barco que salga a Sark para vivir ahí. ❤
"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven".

BTW, gracias por el ejemplar a:


viernes, 19 de agosto de 2016

Jane Eyre by Charlotte Brontë


Jane Eyre | Reseña 

Charlotte Brontë

"Mi cerebro estaba excitado y mi corazón se había declarado en franca rebeldia... ¡en qué oscuridad e ignorancia se desarrollaba la batalla mental!".


(Play antes de comenzar)


"Ya me ha traído bienestar mi corazón era una especie de sepulcroahora será un altar".
¿Tras la muerte de sus padres, y sin mas familiares aparentemente Jane es adoptada por el señor Reed, hermano de la madre, pero muriendo él poco después, queda a cargo de una familia nada cariñosa y abusiva.
Desde su infancia, huérfana, Jane es enviada a la escuela Lowood, para niñas huérfanas. Después de 8 años sale de ahí para tener el puesto de institutriz en Thornfield Hall y educar a Adéle, hija de su atrabiliario y peculiar amo, el señor Rochester. dueño de la mansión, diversas propiedad y una gran fortuna.
La rutina de Thornfield incita a Jane a buscar cosas diferentes, como hacer un encargo de la señora Fairfax, la ama de llaves, para entregar una carta. En el camino, auxilia a un caballero que cae de su caballo, un caballero bastante (patán).
"Ten por ti el debido respeto para prodigar el amor del corazón y del alma cuando no se te pide ese obsequio, que seria despreciado". 
Para volver a la mansión y percatarse de que es el mismísimo Sr. Róchester, de apariencia seria, con cejas pobladas, de facciones toscas, grosero, brusco, libidinoso, que le dobla la edad a Jane, en en un principio  se muestra directo y abrupto, pero también reconoce la inteligencia y talento, el trabajo que  ha desempeñado como institutriz. Comienza a pedir su compañía convirtiéndola en su confidente, su "amiguita".
Tras un incidente en Thornfield, jane comprende que hay un secreto sin explicaciones.
Poco a poco, el amor irá desarrollándose entre ellos, pero la casa y la vida de Róchester es aun un misterio y el secreto que se guarda podría terminar definiendo el futuro del fruto de ese romance.


"Si me atreviese te tocaría para ver si es de materia o de sombra. Peto tanto valdría intentar tocar fuego fatuo en un pantano".


"No quería escenas tiernas ni demostraciones apasionadas, porque en ambas me sentía en peligro".
Jane Eyre, es una novela que posiciono en su tiempo a Charlotte Brontë como a una de las mejores novelistas románticas, y hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa. La novela les hago mención es una autobiografía que en ese entonces se publico bajo el seudónimo de Currer Bell.

Y según Wikipedia, la novela es considerada una de las primeras novelas feministas. 

Escribí una reseña hace dos días que por supuesto modifique porque venía cargada de críticas negativas hacia Jane, me contuve un montón de publicarla porque quería meditar bien todo. 
"Debo, pues, repetirme de continuo que estamos separados para siempre... y sin embargo. mientras respire, y piense, tendré que amarlo".

La bella y la bestia, así voy a catalogar a la novela. 

Jane Eyre es algo así como la historia La bella y la bestia ( Aunque Jane no es tan bella, en exterior pero Róchester es bastante bestia). 

“ Una bestia o pájaro salvaje encadenado al que resulta peligroso acercarse en su deprimente infortunio”.

Este clásico de casi 200 años, que me ha tomado varios días para procesar, toca muchos temas, pero en general y los principales para mí son: el abandonó, carencia afectiva, feminismo, sumisión, pasión; ética.

Quiero entender a Jane , pero no puedo ponerme en sus zapatos. Me falta la empatía para comprenderla del todo. En un principio sentía tanta pena por Jane, su vida tan completamente desgraciada, y ella parecía siempre tan fría, poniendo un muro de protección para no ser lastimada, pero por dentro muriendo por pedir un poco de afecto. a mis ojos no es más que una niña pérdida, haciendo un berrinche que la llevo a alejarse de su amor por un momento en que no supo controlar sus demonios, no pensó claro. Una niña inmadura que en vez de disfrutar todo lo bueno que le pasaba, se castiga y va por ahí fastidiando todo, prometo que quería sacarle del libro y darle un buen par de bofetones, sorry, not sorry.
Crítico mucho el hecho del abandonó de parte de Jane, como ya mencioné. Comprendo que eran otros tiempos y la crítica y puritanismo de una sociedad que juzga todo el tiempo era una base fundamental, para mí ahora sería muy fácil tomar una decisión y de haber estado en su  lugar, jamás me habría ido, hay amor, hay pasión, hay tiempo, hay todo.
En general Jane me estreso muchísimo, por no decir que me  desquicio completamente, la primera vez que se da el valor de confesar su amor, se emberrincha y se pone terca en irse aún cuando él termina también confesando su amor y pidiendo su mano.
"No me cabe la menor duda, te quiero más de lo que podría decir, pero no he de caer en excesos de sentimentalismos".
 Ocurrido el suceso de la boda, entré en una estado de crisis mayor al que ella pudo entrar, por el universo! parece ser un poco pensante y racional, Róchester le ama, ella conoce la historia y no veo impedimento para no estar juntos, sus razones no me parecías tan solidas o justificables al abandono, nadie arruino más su romance que ella.
 Ellos habrían estado juntos y se abrían evitadas todas esas penas.
No le compro la historia a Charlotte del concepto de: a pesar de estar separado sus almas se buscaban, es que no pienso racional, no pienso en mode romántico. 
"Le solicito que viva la vida a mi lado, que sea mi segundo yo y  mi mejor compañero en la tierra".
Pasar por alto, algunas de las faltas más asaltantes de Rochester, es una de las cosas peculiares de la novela, Jane con su lado moralista: a pesar de que siempre traza la línea y mantiene sus principios, incluso uno como lector éticamente tomando en cuenta los tiempos. A Róchester le gusta mandonear a la gente, y de forma muy poco sutil; mantiene a su esposa encerrada en el ático. Pero no sólo es eso porque hay algo más en él que esa fachada, también él es lo máximo.
Puede ser que sea feo, una especie de patán, y a su vez un personaje bastante genuino y no un hombre joven buen mozo, pretencioso y creído que dice naturalmente todas las cosas adecuadas y no tiene una personalidad propia y educada. Esta novela no  muestra a un caballero con comportamiento correcto: tiene que ver con pasión, y demonios internos. El tiempo en el que la novela fue escrita, en la era victoriana, y aún así podría empezar a ver el motivo por el que las afirmaciones de Róchester acerca de la relatividad moral tienen algo de sentido.

Quiero un Róchester en mi vida, lo juro. Me gusta que Charlotte nos dé a un caballero que exprese el saber la diferencia en, damas bonitas, pero por dentro son nada, sólo niñas vacías con cara bonita.

Creo que él merecía a una persona que le amara con la misma intensidad. Jane  le amaba, pero quizá era muy inexperta, se hubiese quedado a su lado, total, él se iba a casar con Blanca Ingram y aún así quería permanecer ahí, pero siempre es más fácil hablar. Y con esto no digo que Jane no le ame, me queda claro que sí. 

Al final confieso que estoy muy celosa; celosa de la historia de  amor, y siendo más objetiva, el drama y los caóticos momentos tan característico de Charlotte, que hace de Jane Eyre una novela sumamente buena, me gustan los libros que no me dan lo mismo de siempre, si Jane no me hubiese irritado tanto probablemente no tendría el toque, o como dicen los franceses ese savoir-faire.

"¡Creo que volverás a gustarme una y otra vez! Te haré confesar que no solamente me gustas, sino que te amo... verdaderamente, con fervor y constancia".

Hay partes  de la novela de verdad encantadoras, con tanta esencia, tanta realidad y tan poquito tacto para expresarlo que podrían cruzar la línea de la crueldad. pero... sí, en efecto, me ha encantado leer la novela  y debo agradecer a Richard del blog: eligeunlibro.blogspot.com o mejor conocido como señor D,  por la gran recomendación.






miércoles, 17 de agosto de 2016

Carta sin remitente.


Estuve pensando toda la madrugada las palabras exactas que debía escribir en la carta
para desearte un feliz cumpleaños.

La distancia y yo, tenemos un problema; el problema es que siempre estoy lejos de las personas que quiero o por azares del destino tengo que irme, siempre me voy. 
Algún día voy a quedarme. 

Estás lejos y me entristece mucho no poder despertarte con mañanitas y donuts, 
esas que tanto amas, aunque a mí las donuts me parecen la cosa más triste del mundo,
hasta les falta pan en el centro, nunca entendí tu amor por ellas, yo, yo prefiero los pasteles. 

Como cuando me horneaste un pastel de chocolate con marihuana, que por cierto, sabia horrible. Estaba todo aguado por dentro, y con todo, Fabien, tu mejor amigo te ayudo a decorarlo con crema y chispas de colores.
El peor pastel que he medio intentado comer en la vida. 
Te dije que estaba delicioso y después comenzamos a 
reír como locos todos, por lo asqueroso del sabor.

Recuerdo que siempre querías cantar gracias a la vida en tu cumpleaños,
y beber un poco de sangría en el desayuno. 
Te diría que cumplir años es: un año para comenzar de nuevo
pero jamás pensamos ni actuamos igual.

Tú, siempre tan feliz, tan alegre; lleno de vida, 
siempre con el vaso medio lleno. 
y yo, siempre tan estresada, llena de pendientes, 
siempre con el vaso lleno de vino, 
pero ambos con un cigarrillo. 

Puedo pensar en mil recuerdos de nosotros juntos, 
podría adjuntar un álbum de fotos pero no me parece que 
sea el tipo de felicitación que quiero darte, 

A ti, seguramente te gustará celebrar en algún 
bosque, hacer camping o cerca de un lago.

Me gustaría abrazarte, pero no quiero escribir en la carta que me haces mucha falta, que te pienso todos  los días,
que ya no tengo ningún cómplice. 

Ya no tengo con quien practicar mi alemán, 
y ya no le preparo a nadie el café por las mañanas.

Nadie me despierta temprano con un delicioso desayuno 
y una nota que diga: despierta dormilona no desperdicies
esta bella vida durmiendo. 

o escribiendo en mi cuadernillo de viajero:

Tienes unos ojos hermosos Danielle,
muy expresivos, pero siempre 
llenos de tristeza, deberías mirar
diferente el mundo.

y, así trato.

Nadie me ve como tú lo hacías,
siempre tendiéndome tanta fe.

No, no pondré eso en la carta. 
Creo que siempre serás mi mejor amigo.
y siempre te echare de menos. 

Ojalá pudiera estar cerca de ti para desearte un buen aniversario, pero tengo un mayor inconveniente,
así que, rompo la carta en pedacitos y simplemente 
te deseo un feliz cumpleaños,
mirando al cielo, pronuncio las palabras, 
y bien fuerte, como si de verdad pudieras escucharlas,
ojala que sí.

Trato de tragarme mi llanto pero no puedo. 

Las lágrimas no son debilidad sino libertad,
cuando uno llora suelta todo eso que lleva dentro,
deja libre aquello que no le permite estar en calma. 

Espero que donde estés; estés celebrando, no es un hasta nunca, 
es un hasta que nos volvamos a ver 
para poder celebrar juntos. 

Es un hasta pronto en el otro mundo, 
si es que existe, si es que hay. 

Tú creías en un dios, 
yo no. 


Feliz cumpleaños a mi mejor amigo.
a la única persona que me amo
 por mis defectos. 
Danielle Cano. 






jueves, 11 de agosto de 2016

Saga Crónicas lunares



 SCARLET | MARISSA MEYER

 SAGA CRÓNICAS LUNARES #2




Había una vez ...
una joven que no sabia que el lobo 
era un animal taimado
y no le tenia miedo.


Scarlet Benoit, una chica de Francia que busca con desesperación a su abuelita, quien está segura, se trata de un secuestro, sin embargo la policía cierra el caso y no continúan más con la búsqueda. Decide tomar cartas en el asunto y ser ella quien encuentre a su abuela. 
Quizá la única clave que tiene para encontrarla, la tenga Wolf, un peleador callejero que conoció en un restaurante cuando hacia la entrega de verduras que producen en la granja. No está segura de poder confiar en él por completo, pero al parecer no tiene otra opción.
Mientras que Cinder, busca la forma de escapar de la celda para reunirse en África con el doctor Erland y encontrar la manera de derrocar a la reina Levana. Cinder y su tripulación, viajan en una nave con destino a Francia en busca de Michelle Benoit, la abuelita de Scarlet, y ahí, es donde sus caminos se cruzan, y se unen para derrocar a Levana. 





Hola, Scarlet es la segunda entrega de la saga: Crónicas Lunares. En este libro la historia va a ser narrada por: Scarlet y Cinder. 
En lo personal, me gusta que las historias se entrelacen. En una parte de la historia conocemos a Scarlet, y vamos descubriendo lo que pasa a su alrededor, junto con Wolf, y a la vez, no dejamos de saber lo que sigue pasando con Cinder; nos narra también como van las cosas en nueva Beijing con el emperador Kai, quien tiene su lucha interna entre querer arrestar de nuevo a Cinder y entregarla a Levana, pero también ese sentimiento de que su ejercito no la encuentre.
La historia es un tanto predecible pero tampoco me parece que dañe la historia, ¿qué si me gusto más que Cinder? Mi punto de vista es que Cinder parece ser por completo una introducción de crónicas lunares, pero en Scarlet ya tenemos más acción, así que, no puedo decir que uno me guste más que otro es obvio que los libro van mejorando porque vamos avanzando con la historia, que la verdad, no deja de sorprenderme. Aunque haya partes en las que Scarlet me desquicie un poquito,  en algunos puntos la llegaba a comparar con Bella de crepúsculo, (perdón por eso) pero parece que la chica no tiene sentido de supervivencia, no sé, igual no niego que disfrute muchas otras cosas.
Wolf, es Wolf, y oh por dios, me gusta en verdad, es tan grepñlhzxds, un chico malo, o no. 

En la historia tenemos nuevos personajes pero uno de los más relevantes para mí es Carswell Thorne, un preso que huye con Cinder de nueva Beijing, la verdad es que hace mis días, le pone el humorcito a la historia y me ha hecho soltar varias risas. En esta parte de la historia vemos a Cinder un poco más segura de su don lunar, controlando más y descubriendo más cosas sobre su pasado, parece que ya esta aceptando el hecho de que ella es la princesa Selene, quien se supone le pateara el trasero a Levana, la cual por cierto ya se está mostrando más ruda, menos condescendientes en este libro, y eso está bien, está perfecto, si es villana que vaya mostrándolo bien. 

Me gusta el curso que va tomando la historia, definitivamente  en este libro no tenemos tanto de kaito pero creo que tenemos lo suficiente...  

Yo de verdad estoy re,re,re-ansiosa de comenzar Cress, porque además de todo Scarlet me lo leí en una noche, así de adictivo me pareció. 

Esta vez no incluí reseña por tres bellas razones 
1.- No quise hacer spoiler ( aunque yo sea una amante de los spoilers)
2.- Me parece que para quien ya leyó el libro puede ser tedioso leerse otra reseña cuando ya sabe de que trata.
3.- Quién no lo ha leído por alguna razón del Universo, tampoco pillaría mucho. 






Por cierto si quieres leer la reseña de Cinder te la dejo aquí:




By the way, gracias por el ejemplar tan bello a: 


Orden de los libros: 
1.- Cinder
2.- Scarlet
3.- Cress
4.-Fairest
5.-Winter




domingo, 7 de agosto de 2016

Book Tag 🌙


Bonjour á tous et á toutes.
Bienvenue sur le blog.

Hoy tengo preparado un Book Tag llamado: "Un libro". 
 Están super duper invitados a participar: comentando sus respuestas, o utilizando las preguntas para realizar en su blog.
Todas las opiniones son completamente validas y respetadas. 


Un libro:

Un libro que siempre dejas pasar:  



Vale, adquirí Persona normal hace 6 meses y aún lo tengo en la pila de libros por leer, y cada que me pregunto a mí misma cuál comenzar, por alguna extraña razón siempre me digo, después; a pesar de que muchos me han dicho que es un libro increíble.


Un libro que has releído muchas veces: 


Un libro que nunca me canso de leer y podría leer 100 veces más, a pesar de que mujeres de ojos grandes no es mi  favorito de Mastretta, es un libro que por alguna razón me gusta releer, la verdad no tengo una explicación, me gusta y nada más. El relato de la tía Daniela es mi favorito, quizá me identifico con ella, que se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota.

Un libro que a todos parece gustarles menos a ti. 


Leí la mitad del libro y no pude terminar, en mi cumpleaños pasado, recibí de mi tía el paquete con los libros, y casi lloró porque la malagradecida de mí pensó en mil títulos diferentes que pudieron obsequiarme y hacerme más feliz. La verdad es que me aburrí muchísimo; no estoy segura de que todo el mundo sea fan del libro, pero sí he escuchado y conocido a tantas personas amantes de cincuentas sombras de Grey. Y sí, termine regalando mis libros, (perdón universo y perdón tía)



Un libro al que no cambiarías nada de la historia: 




Así es, Historia de dos ciudades es una novela a la que no le hago ninguna queja, me parece un libro magnifico, no le tocaría ni una letra.

Un Libro que te hizo llorar desde las primeras páginas.


En general los libros de Colleen Hoover me encantan y siempre fangirleo con ellos. Confess en especial, fue un libro que dije: haber qué tal! y pum, desde la página 12 estaba moqueando y no, no eran hormonas ni estaba enamorada o desenamorada, nada. La historia de verdad me llego mucho, fui un mar de sentimientos, gracias al universo vivo sola y nadie podía enterarse de mi drama personal o verme en la madrugada llorando mientras leía,  hahaha ahora que lo escribo me da risa pero les prometo que si me hubiesen visto PFF  estaba desconsolada. Ni cuando vi Siempre a tu lado del perrito Hachiko, llore tanto.


Un libro que siempre recomiendas. 


Sin duda alguna de mis novelas favoritas, la cual no espero que le guste a todo el mundo. De hecho adolescentes y no lectores de hoy, parecen renuentes a leer porque para algunos: los clásicos parecen ser sinónimo de aburrido, pero les aseguro que es una historia bella, y por supuesto es muy respetables que haya a quien no le guste.

Un libro que te encantaría que tuviera adaptación cinematográfica:


Ya sé que existe una adaptación cinematográfica, pero es una adaptación del año del caldo y me parece que en estos tiempos y con las geniales adaptaciones y efectos especiales, como: Harry Potter, Avatar (Agregue alguna que usted crea una súper adaptación, aquí) hacer una adaptación de un clásico de clásicos seria realmente guay. 
Aunque por cierto y espero que sea real, hace un tiempo Bryan Singer (Director de X-MEN) publicó un tweet donde comentaba que se haría cargo de la nueva adaptación  de 20. 000 leguas de viaje submarino, así que nadie puede estar más ansioso que yo para que salga a la pantalla grande. 


Un libro que pocos de tus amigos conocen y a ti te encanta: 


Sí, la verdad es un poco triste que una novela tan grandiosa como ifigenia no este repleta de fanes, seré muy feliz el día que encuentre a alguien para fangirlear. 

Un libro que te irrite tan sólo de escucharlo: 


Creo que Camus es un gran escritor, pero en definitiva nunca estará en mi lista de los favoritos, no obstante, el extranjero fue un libro que me leí de una sentada; todo el  desencanto frente a la vida, tedio, la cotidianidad con la que describe al personaje me hacen querer matarle, disparar en su cabecita no sé, les prometo que fue un libro que de verdad lo pienso y me pone de malas, jajaj. No puedo soportar lo insensible que se muestra ante todo, ya perdón! pasemos a la siguiente. P.D. pero lean, no se dejen llevar por mis comentarios. 

Un libro que te recuerde a alguien:


Uno de los libros que para mí tiene un valor sentimental impresionante, les resumo un poquito por qué no importa que piensen que es una razón muy tonta. Estaba yo en 4to semestre de Universidad cuando conocí a un chico de intercambio. Nos volvimos muy buenos amigos ya que compartíamos el hermoso gusto por la lectura y los idiomas, la música y los viajes. y blablablá de cursi, antes de irse me hizo dos obsequios y uno de ellos fue: La casa de los espíritus, una mega novela y no lo digo ya saben, por el romanceo jaja cuál romance Danielle, estás loca! SINO, porque de verdad es una bella novela. ya BYE. 

Un libro que leíste de una sentada: 


Ese día llegue en vivo a mi trabajo y no me arrepiento, no saben lo mucho que me encanta este libro ahora ya lo saben. 

Un libro que mueres por adquirir: 


No soy una gran amante de la poesía pero esta mujer me llega al corazón con cada palabra, siempre me prometo ordenar el libro pero por alguna razón termino comprando otro, quizá es que cuando compro necesito llevarlo conmigo y, con: ya nadie baila, me toca esperar porque es libro de importación. 

Un libro en otro idioma que te gusto mucho: 


Una novela que podría leer por siempre sin hartarme de hacerlo, ademas de que es una novela perfecta para leer o iniciarse en inglés porque para mí es muy fácil de leer (digerible), pero sino en idioma extranjero, en español igual es una novela preciosa que todos definitivamente deberían leer. 

Un libro con muchas criticas negativas pero a ti te gusta:


No soy una completa Fan de Paulo Coelho, pero, al menos yo tengo la experiencia y se porque sí y porque no, hay muchos que en su vida han leído un libro suyo y borreguean diciendo mil cosas de él. a mí en especial Once minutos es un libro que leí hace años, por los siglos de los siglos, amén. Y es una historia que me gusta bastante. FIN.


Un libro en ser el primero de una saga, trilogía, duología que no sabias que lo era:


Casualidades y, cómo llego a mí corazón de tinta. Cuando termine de leerlo quede tan fascinada que indagando en Internet encontré que era una trilogía. Y ahora es mi trilogía favorita. Aunque no tengo muchos lectores en mi entorno para fangirlear como se debe.

Un libro que te da vergüenza decir que leíste: 

Yo diría que: vergüenza no leer. 


Bueno, aquí termina mi book tag y espero que les haya gustado. Besos 💋👄💋










lunes, 1 de agosto de 2016

Cartas de amor a los muertos by Ava Dellaira

Cartas de amor a los muertos
by 
Ava Dellaira.
Play antes de comenzar

Editorial: V&R
Total de páginas: 335
Autor: Ava Dellaira

Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos.

Es la segunda vez que leo cartas de amor a los muertos y ambas  veces me ha gustado leerlo, en ambas me lo he leído de una sentada. Y en ambas llore jaja. Es que, verán, es un libro diría yo: para personas que hemos perdido a seres queridos muy cercanos y significativos en nuestra vida, que luchan aún con el dolor o la emoción del primer amor, la separación del instituto a la universidad; padres divorciados, o que simplemente se sienten perdidos porque se vale estar perdido.  

Laurel es una niña que pasa por una etapa difícil en su vida, la muerte de su hermana May, la separación de sus papás, la lucha por pertenecer,  con amigas en busca de su sexualidad, su primer amor y tantos sentimientos que no sabe que hacer con ellos. 
Comienza a escribir cartas a personajes famosos como: Kurt Cobain, Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, etc. Ecribir comienza una tarea de su clase de literatura pero jamás entrega la carta, las conserva en su cuadernillo, dónde prácticamente nos enteramos de toda la historia por medio de esas cartas donde Laurel va narrando lo que transcurre después de la muerte de May, y antes de.
también en las cartas narra lo que pasa con sus nuevas amigas: Natalie y Hannah que están enamoradas una de la otra pero supongo que aceptarlo no es tan fácil, las complicaciones de la vida de todas las personas que la rodean como su tía Amy, que vive enamorada de un religioso que parece solo buscarla por interés. 
Los títulos de las canciones que vienen en el libro son espectaculares, la mayoría de ellas me encantan, en realidad soy muy fan de Amy Winehouse creo que esa también es un factor importante del porque me gusta tanto el libro. 

Dejare todas las frases el libro que me parecen muy guay compartir con ustedes.
"Quizás esa fue la causa de tu muerte: una explosión interna".
"Perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo".
"La vida no es como la cocina. Es imposible saber lo que ocurrirá, a pesar de que pongamos todo nuestro esfuerzo en hacer las cosas bien".
"Me di cuenta que un enorme muro se interponía entre el mundo y yo".
"Porque una vez que tienes miedo de una cosa, ese miedo diversificarse y expandirse".
"Deseaba poner mi mano dentro de su pecho y tocar su corazón para percibir los latidos".
"Me gustaría quemar  todos los malos recuerdos que me atormentan y los errores que he cometido".
"Tal vez en eso consista el amor, en atesorar para siempre una vida, una persona o un momento".
"¿Sabes lo que es conocer realmente a una persona más que a nadie en el mundo, porque has compartido todo y la comprendes en profundidad? Y luego la alcanzas y de repente... desaparece. Pensaste que era obra del destino y que te pertenecía, pero te equivocaste. Quieres protegerla pero no puedes".
"Se que es muy difícil entender el gran amor que alguien puede sentir por nosotros, sobre todo cuando tenemos miedo de ser nosotros mismos o cuando ni siquiera sabemos con certeza quiénes somos. Cuesta creer que la otra persona no nos abandonará".
"Las dos cosas más importantes en el mundo son estar en peligro y ser salvado". 
 "Estar enamorado es estar en completo peligro y plenamente salvado".
"Nadie ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas, se refiere a aquellas manos que son capaces de alcanzar lo más profundo de nuestro ser". 
"Te amo. Lo dijo con fuerza, como si aquel sentimiento le hiciera daño. De haber sido posible, habría detenido el tiempo para inmortalizar sus palabras. Y, si me lo hubiera pedido, le habría regalado todo mi ser".  
"Soy una de esas comunes personas extrañas".
 "He descubierto que algunos momentos de la vida permanecen en nuestro cuerpo, anclados debajo de la piel al igual que semillas de asombro, tristeza  o temor. Si nos caemos, alguna de ellas podría liberarse o disolverse en la sangre...Aveces basta con que una sola se esparza para que las demás hagan lo mismo".
"Los malos acontecimientos nunca vienen solos, sino que siempre están acompañados del angustiante  sentimiento de lástima de los demás".
"Pero, en realidad nadie puede salvarnos. Nadie puede salvarnos de nosotros mismos".
" A veces actuamos de acuerdo con lo que sentimos internamente, sin tener en cuenta el efecto que causaremos en los que nos rodean".

Gracias por el ejemplar a:





BTW, es un libro para mayores de 16 años preferentemente.