sábado, 20 de febrero de 2016

La grieta

La Grieta 


AutorJorge Fábregas


Editorial:Nostras 

Formato: RUSTICA

Páginas: 181


El universo decide fracturarse y hacer una grieta justo en la esquina de tu cuarto, abriendo paso a un mundo completamente diferente. ¿Te aventurarías a descubrirlo?
 Un mundo donde rige la oscuridad y seres como las alimañas son los pobladores  de este gran universo paralelo, lo único que tienes que hacer es cruzar esa grieta.
Abel, es el  protagonista de esta gran historia que está llena de aventura, intriga; y sobre todo mucho, pero mucho misterio. 
Sinopsis realizada por bibliophilove.com.mx

"Eso de olvidar o no saber lo que uno ha creado en su
 propio mundo es demasiado horrible."

Este gran Libro es la primera colaboración de la editorial NOSTRAS con el blog; y debo agradecer infinitamente la confianza pero sobre todo, tuve la oportunidad de leer una gran historia, donde el autor nos enseña que la grieta no solo se abre en el mundo de Abel nuestro ya mencionado protagonista. Todos tenemos nuestra propia grieta y es nuestra decisión saber si nos aventuramos a entrar en ella.

Abel era un niño que estaba por terminar la secundaria y al parecer entrar a la grieta no solo lo hizo afrontar sus miedos e inseguridades, lo hizo madurar y crecer como persona.  Siempre hay que tener la humildad de reconocer nuestros errores y aprender de ellos.

Quede completamente satisfecha con esta lectura. En definitiva cada cabeza es un mundo; y cada mundo cuentas con sus propias alimañas, seres que nacen de nuestros mayores miedos, frustraciones, inseguridades. Estas alimañas se vuelven más poderosas  cuando nosotros permitimos que el miedo se apodere de nuestra vida haciéndonos tomar decisiones erróneas.
Debemos tomar el control de nuestro jardín y  estar conscientes que las alimañas que representan todos nuestros temores, inseguridades, e incluso nuestra propia felicidad siempre van a estar acompañándonos un largo tiempo. Nosotros debemos  cuidar  lo que cosechamos en nuestro jardín mental, cada cabeza es un jardín diferente, algunos con mucha luz y debemos saber que siempre hay que cultivar con esmero para general frutos de calidad. 
 "Consideré que no era capaz de vencer todos mis miedos de golpe; 
así que asumí la parte infantil de mi edad."

Es un libro que recomiendo enteramente para jóvenes y adultos, una lectura ligera donde el autor te lleva a concienciar sobre el poder que le otorgamos de nuestras propias alimañas. 



http://nostraediciones.com/nostra/
 Nostras Ediciones





domingo, 14 de febrero de 2016

Rainbow Rowell


Fangirl 

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Total de paginas: 506

Precio Gandhi: $249

Precio Amazon Kindle: $5.76

Precio Amazon:$10.73

Sinopsis 
El ingreso a la Universidad, una familia disfuncional, el primer amor; y nuevos compañeros de residencia, son algunos de los cambios que Cath va a vivir. Su vida cambia por completo y debe adaptarse a la situación pero, ¿Será capaz de hacerlo?

Después del abandono de su madre, el rechazo de su hermana gemela Wren, quien decide tomar su ingreso a la Universidad como una oportunidad para comenzar de nuevo y hacer más amigos, conocer el habiente universitario de pies a cabeza, salir a bares; dejar atrás cosas que las unían como la serie de Simon Snow y olvidase un poco del Fanfitcion, uno de sus pasatiempos favoritos que compartía con su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en la realidad.  Ella no puede dejar su pasión que es escribir su Fanfiction gay al cual ella le da vida, basándose en la historia de Simon Snow. Busca la forma de adaptarse a este nuevo cambio sin contar con el apoyo de su hermana, pero con la ayuda de Reagan, su compañera de cuarto quien es una chica ruda y Levi su mejor amigo, al parecer Cath comenzara a salir un poco de su zona de confort. 

"Es por eso que no puedo estar con él.Por que soy el tipo de chica que 
fantasea con estar atrapada en una biblioteca durante la noche y él
no puede ni siquiera leer."

Opinión 


Deben saber que FANGIRL lo leí hace tiempo y fue una lectura que disfrute bastante, debo confesar que no es mi libro favorito de Rainbow Rowell pero es un libro que me llego directo al corazón por muchas razones, una de ellas es: sentirme identificada con la protagonista Cath. Siempre es difícil entrar a la Universidad, separarte de tu familia y enfrentarte a nuevas cosas, da un poco de terror para ser honesta. Sentir que los únicos amigos verdaderos que tienes son personajes de libros, me hizo recordar mi primer año de universidad. 

Me enganche tanto con la lectura que leí todo el libro en un día.  Es un libro en el que se está en una montaña rusa de emociones, pasaba de las risas al coraje y del llanto a la emoción. No me pregunten cómo, para mí los personajes son de lo más gracioso, Levi en definitiva está en mi top de personajes graciosos, y como casi todo el trabajo de Rowell, Fangirl es una lectura ligera. Lo mejor para a mi es que al leer el libro no solo lees la historia de Cath y Wren sino que se complementa con otra historia que es Simon Snow un fenómeno literario muy famoso, algo así como Harry potter en el mundo real.



Mi consejo es que: aunque ya no estén en la universidad, el libro les hará recordar ciertas cosas o momentos, y eso siempre es bello. Cuando pasa el tiempo las cosas toman cierto matiz y nuestra manera de verlas es muy diferente, en mi caso así fue como sucedió. Pero  si aún no están en la Universidad,  es en definitiva un súper libro para todos aquellos que pronto van a dar ese saltito o ya lo dieron, y van a comenzar esta nueva experiencia. 
Identificarse con alguno de los personas es muy fácil, porque Rainbow nos narra la historia de una chica lectora, fan de las historias de ficción, a la que le gusta FANGIRLEAR. (por qué ¿Quién de vez en cuando no ama Fangirlear?) 


Uno de los mensajes para mi que Rainbow nos da con esta lectura es: siempre mantenerse y ser tal como uno es, con sus fanatismos y locuras, nunca sabes quién se puede enamorar de ti, siendo toda (o) una Fangirl de corazón.❤




Comparto los libros en PDF, si les interesa alguno, pueden escribirme su correo en los comentarios,

jueves, 4 de febrero de 2016

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote:

La noche en que FRANKENSTEIN leyó El Quijote.

Autor: Santiago Posteguillo.
Editorial: Planeta.
Total de páginas: 230.
Precio gandhi: $198
Precio Amazon: $9.05
Precio Amazon Kindle: $5.32



La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, esta compuesto de veinticuatro relatos cortos e intrigantes desvelados por el autor, anécdotas sobre la creación de importantes acontecimientos literarios, y algunos grandes enigmas que siguen a la espera de ser descubiertos como: ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? por que da la casualidad que Shakespeare ¿no es realmente el autor de grandes obras Isabelinas? obras que actualmente se le atribuyen, como: Romeo Y Julieta o Hamlet. Si no más bien Christopher Marlowe quien años atrás fingió su muerte y decidió salir del país. Sin embargo cambiar de nombre o país no le hizo  dejar su gran pasión por la literatura y decide enviar sus manuscritos a Inglaterra con su buen amigo Thomas Walsingham.
Muchos investigadores fomentan las teorías de que  Shakespeare no tenía la formación académica para poder escribir semejantes obras.  Y no podemos dejar atrás al tan mencionado investigador Calvin Hoffman quien tras su muerte en  1987 deja un testamento, un premio para aquella persona que sea capaz de "Demostrar que sin ningún margen de duda  fue Marlowe y no Shakespeare el que escribió las obras mas famosas de la literatura inglesa. (Sí, casi sufro un colapso nervioso después de leer esto), Santiago Posteguillo nos hace el obsequio de viajar  a través del tiempo sin necesidad de crear una maquina.



"¿Los escritores tenemos instintos criminales o a los criminales
 les gusta escribir? Si Oscar Wilde viviera se lo preguntaría." 

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote no sólo tiene un nombre atrayente, en definitiva cumplió con mis expectativas; las cuales siendo muy honesta, eran bastante altas.
Tuve la oportunidad de deleitarme con cada relato; relatos cortos de la Literatura Universal, que pude digerir de la forma más delicada y a la vez emocionante. Sin dejar de mencionar el buen humor que Santiago tiene para con la narración, la cual me hizo sentir como si estuviera manteniendo una conversación con él, y me estuviese contando secretos de la Literatura, de una manera tan especial que desde las primeras frases te engancha, te envuelve y se convierte en unas de tus platicas favoritas del día, de la semana; del año, de la vida.

"Qué haría Charles Dickens hoy día? Estoy convencido de que publicaría sus novelas por capítulos en su web, anunciaría por twitter su próxima lectura publica, llenaría teatros y auditorios y, con toda seguridad, no se preocuparía demasiado por la piratería informática, porque la gente pagaría por escucharle en directo."

A pesar de que no es un libro extenso, me parece que tampoco es un libro para zamparse en un sentada. Aunque también seria completamente valido, pero a mi parecer, es un libro que se debe digerir, meditar e incluso con el que te darán ganas de volverte un investigador de alto calibre y, si no, al menos de adentrarte un poco más en el área de la investigación. La noche en que Frankenstein leyó El Quijote: es mi libro de Iniciación con Santiago Posteguillo y he tenido tan grata experiencia, que sus siguientes títulos como: Los asesinos del emperador definitivamente están en mi lista de libros por leer con urgencia. (así es, tengo una lista) Y no dudo que sean igual de buenos o aún mejores. 


Es escritor, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. En la actualidad ejerce como profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón, donde ejerció dirigió la sede del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años.
Ha escrito más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados. En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008), Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, y La traición de Roma(2009). Esta trilogía, conocida como la trilogía de Escipión, ha recibido diversos reconocimientos como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas en 2010.  En 2011 publicó Los asesinos del emperador (2011), que quedó finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana. En 2012, la Televisión Española en Cataluña le concedió el Premio de las Letras. Ese mismo año se publicó el volumen La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (2012), donde el autor repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia. Su última novela es Circo máximo (2013). 
Biografía tomada de: circulobellasartes.com/biografia/santiago-posteguillo/


"¿Qué fue primero, don Valerio, el cuento o la historia?
Manfredi sonrió
No lo dude: el cuento.
La historia es memoria y tenemos memoria colectiva desde que anotamos lo que nos sucede, pero más allá de la historia, mucho antes, seguramente en alguna cueva del paleolítico, un hombre dejó perplejos a los miembros de se tribu con un relato sobre una cacería; o quizá fue una mujer con un cuento que se inventó sobre las  nubes y las estrellas para calmar el miedo de un niño.
Allí empezó todo."