Ulises y los diez mil bigotes by Jorge A. Estrada

by - octubre 11, 2016

TĂ­tulo original: Ulises y los diez mil bigotes
GĂŠnero: Infantil y juvenil 
Saga: No
Editorial: Nostras 


Ulises sĂłlo quiere ser invisible, pero una maĂąana se despierta con una sorpresa inesperada en el rostro que lo convierte en el mĂĄs popular del colegio y en el nĂşmero Nueve Mil Novecientos Siete de un club muy peculiar. 

Descubre cĂłmo las enseĂąanzas de los samurĂĄis le ayudarĂĄn a arreglar el desastre que todo esto provocĂł. QuiĂŠn podrĂ­a decir que un cambio en la apariencia fĂ­sica le darĂ­a una vuelta de tuerca a lo que parecĂ­a una vida ordinaria. 
"...LlegĂł a la conclusiĂłn de que las cosas resultan mucho mĂĄs sencillas 
cuando la gente simplemente no se fija en ti".
Ulises es un chico de 10 aĂąos, que vive con su mamĂĄ Alicia, quien no estĂĄ cĂłmoda en su trabajo y la verdad es que tampoco es muy buena vendedora de perfumes, lo que a ella de verdad le gusta es forrar regalos. 

Él quiere ser un ninja porque los ninjas son invisibles, ¿Y por quĂŠ invisible? FĂĄcil, para que la gente no lo moleste... En la escuela por ejemplo si sacas puros dieces, te pones en zona de riesgo, pues debes recibir diplomas, discursos o un espacio en el anuario como el mĂĄs brillante. Por otra parte reprobar todas las materias implica castigos, llamadas a los padres etc, a Ulises no le gustan los extremos, ĂŠl sĂłlo desea estar en medio, un sistema que te harĂĄ invisible es aplicar la regla del ocho, un mĂŠtodo que consiste en estudiar justo para puros ochos. 
Lula y Marcelino son sus mejores amigos y los tres juntos conforman el club de los invisibles. tiene su guarida secreta en un cuarto abandona en un rincĂłn de la escuela. 
Estaban a punto de cumplir un aĂąo desde que descubrieron la guarida secreta y para celebrarlo decidieron pintar un mural de los tres. 


Una maĂąana Ulises termina de baĂąarse y al mirarse al espejo se mira 7 pelos en la cara justo arriba de la boca pero con unas tijeras se deshace de ellos, el problema es que antes de llegar a la escuela ese mismo dĂ­a un bigote de gran tamaĂąo le nace y no pude ocultarlo por tanto tiempo, esta horrorizado pensando que todos se burlaran de ĂŠl y por todo ese dĂ­a, Ulises dejo de ser invisible.


FOTO TOMADA DE LA PELÍCULA

Cuando estĂĄ mirĂĄndose al espejo, aparece pepe guapo, el tipo de un anuncio de rastrillos que le halaga su bigote, pero pepe guapo, no es el Ăşnico que lo admira, tambiĂŠn su tĂ­o FabiĂĄn, quien le llevo ese  mismo dĂ­a de verlo con su bigote a un lugar muy especial para ĂŠl: Al club de los Diez Mil Bigotes aunque en realidad nada mĂĄs allĂĄ como 17, se une al club pero no solo tiene nuevos amigos del club, el colegio todo comienza a cambiar, se vuelve popular, tanto que venden artĂ­culos de ĂŠl y su bigote y todos los estudiantes quieren su autĂłgrafo. . . 

De pronto, se da cuenta que la fama le cambio (aunque en realidad culpa al bigote) y dejo de lado a sus dos mejores amigos, para poder recuperar a Lula y Marcelino solo hay una opciĂłn, quitarse el bigote, opciĂłn que le traerĂ­a grandes problemas con el club, sin dejar de mencionar que toda su fama y privilegios se vendrĂĄn a bajo. 


"QuizĂĄ ya no podĂ­a hacer nada por lo pasado, pero en adelante podĂ­a decidir sus acciones"

 

C O M E N T A R I O S



Hola chicos, Ulises y los Diez Mil bigotes que me devorĂŠ en un dĂ­a, sĂŠ que ya lo he comentado antes pero lo repito, los libros infantiles me encantan, ademĂĄs de la ediciĂłn del libro es ilustrado y es muy guay! DisfrutĂŠ mucho leyendo el libro, y aprendiendo el mensaje de que: Ser invisible tiene un lado cĂłmodo, pero cuando decides ser invisible todos te observan. Al final lo mĂĄs importante no es si lo haces bien o mal, lo importantes es lo que decidas.

Es una historia de amistad, aceptaciĂłn, bullying, y sobre todo de muchos bigotes!


Por cierto, hicieron una adaptaciĂłn cinematogrĂĄfica del libro llamada: Por mis bigotes. (ya en Netflix)

Yo la vi, y me he reĂ­do bastante, acĂĄ bajo les dejo el trailer ⤵



You May Also Like

18 comments

  1. No lo conocĂ­a!! pero me encantan este tipo de historias!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No lo conocĂ­a, pero lo dejarĂŠ pasar
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Dani! Ay los libros infantiles son geniales, sobre todo porque suelen tener ese mensaje oculto que sĂłlo entiendes cuando eres mĂĄs mayor. Me encanta la idea del libro. Gracias por la reseĂąa! Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, bebĂŠ :3

    No habĂ­a visto el promo de la pelĂ­cula, se acerca bastante a cĂłmo lo imaginĂŠ, excepto Pepe guapo y el tĂ­o FabiĂĄn, pero bueno...equis, el caso es que todo lo demĂĄs que vi realmente me gustĂł. La historia de Ulises me pareciĂł de lo mĂĄs tierna, no sĂŠ, los libros infantiles de Nostra me dejan siempre feliz, cosa rara porque no me habĂ­a pasado con otros, y mira que he leĂ­do un montĂłn por los bichos :3 En fin, gracias por la reseĂąa y me alegra que te gustara, x

    #SoyDaniFanForever ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola Dani!
    No tenĂ­a idea de que existiera el libro, hace tiempo pasaban en la televisiĂłn el trĂĄiler de la adaptaciĂłn y se me hizo muy gracioso. Ahora que ya sĂŠ que hay libro lo buscarĂŠ. Los libros infantiles son unos de mis favoritos*-*
    Gracias por la reseĂąa! Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Dani!

    Este libro se ve muy bueno. Adoro los libros infantiles porque son tan ĂĄgiles de leer y dejan enseĂąanzas muy importantes que son siempre atemporales. AsĂ­ que me lo apunto totalmente.

    Acabo de inaugurar el fandom oficial de Dani en Chile
    Soy el presidente y fan nĂşmero uno.
    #SoyDaniFanforeverChile xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha gracias por el Fandom Richard 😂 eres el mejor, saludos ❤

      Borrar
  7. Hola Dani!
    Ubico el libro por que es de Nostra pero creo que solo habĂ­a leido una reseĂąa antes de esta, y tambiĂŠn decĂ­a cosas buenas. Estoy segura que si llego a leerlo me va a encantar, no sabia que la pelĂ­cula estaba en Netflix, esperare a ver si consigo el libro y despuĂŠs la verĂŠ. Gracias por la reseĂąa.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar bonita ❤ ojalĂĄ tengas la oportunidad.

      Borrar
  8. Hola acabo de pasar por aquĂ­ y me encontrĂŠ tu blog, yo hace poco hice el mio serĂ­a genial que nos pudiĂŠramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mĂ­o, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!
    Solo pase de rĂĄpido y eficaz por esta reseĂąa, ya que lo acabo de agarrar para leer. ya cuando lo termine te contarĂŠ como me fue.
    Saludos pequeĂąa
    #SoyDaniWonkaFan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya leĂ­ tu reseĂąa babe ❤ me alegro que te haya gustado.

      Borrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad