domingo, 16 de octubre de 2016

Sheccid | Cuando el amor duele



Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez 
Editorial: Diamante
Total de páginas: 304

"Ella siempre lo amó.Él nunca lo supo.Hasta que la vid los volvió a encontrar.

¿Se puede llegar tarde al amor? "
Sheccid ha sufrido un grave accidente. Está sola, aislada del mundo y de su familia; tiene marcas de intento de suicidio, pero no recuerda nada. El médico le pide que se remonte al pasado y construya poco a poco los hechos. Ella descubre que el amor de José Carlos la ha mantenido con vida. Y se aferra a él. Sólo piensa en un cosa: salir del hospital y encontrarlo.
"Guarde mi pasado en un cofre blindado y le puse llave".


SHECCID es mucho más que una continuación de la saga Los ojos de mi princesa; incluso puede ser leída como el inicio de toda la historia.  
Sheccid, o Lorenna quien es la misma persona nos narra la historia de como termino en el hospital, con una herida de intento de suicidio y varias lesiones que por un tiempo la tuvieron en el hospital después de estar meses en coma, despierta pero para su sorpresa no recuerda nada sobre el accidente, su familia y porque está completamente sola. Lo único que pude recordar son frases de José Carlos, quien se para la vida entera escribiendo poemas para ella y tras repetirlos en su mente una y otra vez, solo puede preguntarse por qué si la ama tanto no la ha ido a ver, dónde está, por qué la olvido.
"Quiero tocarte, princesa. 

Tocarte con mis manos y mis palabras. 

Tocarte cada noche. Cada mañana. Cada día"
 Los doctores no pueden ayudarle a recordar o decirle como termino en el hospital, ya que para los médicos es mejor que el paciente vaya recordando poco a poco, y asimilando todos sus recuerdos.
Así es como nos vamos enterando de toda la historia. José Carlos (o el cursi como yo le llamo) Es un chico que ha quedado enamorado de Lorenna desde el momento en que la vio, y la ha llamado Sheccid, que según su abuelo es una princesa, su princesa. La pasa escribiendo poemas para ella. La primera vez que hablan es cuando La Pecosa, mejor amiga de Sheccid, le habla sobre él, que es un buen chico quien esta muy enamorado de ella, le muestra su libreta con poemas y como todos hablan sobre ella, al principio se rehúsa a leerlos pero viendo la insistencia de su amiga, se los lleva consigo.

"He sido una niña callada y sumisa; experta en ocultar mis sentimientos;
ahora los estoy expresando y aunque duele, no puedo detenerme".

Lo ve en la escuela, ambos son participantes del equipo de declamación y le dice que no podrá ganarle ya que ella es la ganadora. Sheccid sabe que no puede tener algún tipo de relación hasta ahora él es solo un chico que está encaprichado con ella, y además su familia no pasa por el mejor momento, no desde que tuvieron que irse de Argentina a México por problemas políticos que tuvo su padre al acostarse con su asistente. Tenían una buena posición ya que su papá era un buen empresario, sin embargo, era alcohólico (que lo negaba) y mujeriego sus dos grandes vicios, su mamá sufría de trastornos mentales y ya había estado internada en el psiquiátrico, todo se desarrollo desde que su hermano pequeño murió; su hermano Joaquín es adicto a practicar deportes extremos y siempre andar en motocicleta. Ella estaba sola, con nadie con quien hablar, compartir lo que sentía, no se sentía querida por nadie. Su prima de Tina está en su casa pero está aún más perdida al llegar a México, se relaciona con el líder de una secta que se dedica al narcotráfico y a la prostitución.

"A la vista de todos, soy normal. Pero no es cierto. Porque hay
un hueco enorme en mi corazón. Porque mi alma contiene una 
oquedad de extraña geometría".

Es como si hablara pero nadie excepto José Carlos pudiera entenderla, escucharla sin pronunciar palabra alguna. 
Salio con un amigo de su hermano y compañero suyo, guapo, alto y también practicante de motociclismo, quien resulto ser un patán que la agredía, por fortuna cuando le puso una mano encima José Carlos la defendió, él siempre él. Y no estuvieron juntos nunca. 
Su papá llega al hospital después de una semana y le dice que pronto la darán de alta pero no volverán a casa, se irán a vivir a Houston, su madre murió y deben salir de país, otra vez, porque están en peligro. 
"Una mujer pierde su prestigio en un minuto. A la vista de los hombres, el  ángel se puede convertir en prostituta"
Podrá José Carlos encontrarla?, ella necesita verlo y decirle que le quiere que cuando más sola se sentía sus poemas fueron lo que la salvaron. 

En Houston no tiene noticias de nadie, solo consigue el número telefónico de una profesora de su antiguo colegio de México que le dice que su prima sigue con el líder de la banda, todos sus compañeros se graduaron y siguen con su vida. 
Y ella hace lo mismo, tiene una relación libre con un chico norteamericano llamado William, cuando recibe la noticia de que volverán a México por asuntos de negocios por unos meses con su papá, se reencuentra con José Carlos y algunos ex compañeros, su hermano no estaba estudiando en Europa como su padre le había dicho, y quizá sea demasiado tarde para esta con el hombre que ama. 

Y, aquí termino porque no quiero joderos el libro. 
"...no tenía energía ni conocimiento para luchar contra las tinieblas.Hoy comprendo que algunos demonios... ¡son hereditarios! ...Y a mí me estaban devorando. Pero yo no los convoqué... los heredé. Fueron mis padres y tal vez mis abuelos quienes me los endosaron; los pusieron a mí lado como escoltas malditos y nadie me dio armas para correrlos de ahí."

HOLA! 

1.- Es un libro que me leí en un par de días, una lectura muy ligera, digerible y adictiva. 

2.- para los que se pregunten, Sí, pueden leerlo sin haber leído los ojos de mi princesa, y para los que ya leyeron los ojos de mi princesa 1 y 2, descubrirán que el libro es narrado desde el punto de Sheccid y no de José Carlos, entenderán también muchas cosas de por qué algunas acciones de ella. 

3.- Sí, EN EFECTO, es cursi nivel: 
                              
 pero está bien, esta perfecto porque es una novela de amor, y el amor es cursi,  y esas cosas que por ahora me gusta ver desde la banca de los "tengo mejores cosas que hacer con mi vida". 

4.- Creo que es una historia diferente a todo lo que he leído este año, y lo que más me ha podido gustar es el final. Un final realista que te hace entender que a veces por mucho que uno no quiera, el amor no es suficiente o simplemente no tenía que ser (sí, no puedo creer que yo, este diciendo esto!)
"Mi amor utópico se había olvidado de mí".
5.- Creo que el autor nos da drama, pero no drama tipo: oh me secuestraron y sale el fortachón al rescate y amor por siempre jamás, y follan las 24 hrs. del día como muestra de su amor. No, gracias al cielo no es nada de eso. Es una historia que a mi parecer se adapta a casos muy comunes en la vida real, sentir que nadie te quiere, no tener el apoyo de nadie, ver como tu familia se va al hoyo en todos los aspectos y lo único que quieres es sentirte amada por alguien, la necesidad de creer en algo, un dios. . . Fin.
"... no te tuve, ni tú pudiste tenerme. Y estando lejos, fuimos felices para siempre..."



Aquí termino mi reseña, espero que les haya gustado y si ya lo leyeron me comenten que les ha parecido sino, pues anímense a leerlo o por qué no le darían una oportunidad quiero leerlo y saber que piensan, besos a todos y gracias por leerme. 

BTW, gracias por el ejemplar a la editorial: 

"Miro al cielo y reclamo:
-Dios mío, si existes, explícame qué rayos está pasando!
Guardo Silencio. y Dios también.
 










16 comentarios:

  1. ¡Hola dani! No había oído hablar de ninguno de estos libros y, aunque no lo descarto del todo, por ahora lo dejo un poco aparcado. Lo mismo más adelante me apetezca leerlo! Gracias como siempre por la reseña, me ha gustado mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    vengo a actualizarme de todas las reseñas jajaja, mmm sinceramente no me gusta este autor se me hace iuuuug jajaja no congenio con él en nada.
    Pero que bueno que lo hayas leído.
    Saludos y un abrazo enorme.
    #SoyDaniFan

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me paso de puntillas porque lo tengo pendiente y deseo leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, princesa
    Este libro no lo conocía, pero no me llama la atencion, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dani

    En mi caso, ya que leí los dos de Los ojos de mi princesa, y el primero es, de hecho, unos de mis libros favoritos con todo y su cursilería, diré que este no me emociona especialmente leerlo porque Lorenna no es santo de mi devoción, pero honestamente quiero saber los motivos de la personalidad que se me presentó en los anteriores así que sí, lo tengo apuntadísimo para más adelante

    Gracias por la reseña, y espero poder comentarlo contigo cuando lo haya leído, xx

    #SoyDaniFanForever
    #FundadoraDelClub
    #TeGanéDeNuevoRicardo
    #ImTheOne

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que el drama esta controlado y queda bastante realista en la historia. Es algo que valoro mucho y entre eso, y que sea una novela ligera y cursi creo que me animaré a darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que no creo que sea un libro para mí, así que por ahora lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani!

    Lo siento pero los libros cursis no son lo mío, ya sabes que soy demasiado rudo para eso. jajajaja. No, la verdad es que me llama algo, pero no demasiado, me gusta cuando dices que no follan las 24 horas, es tan aburrido cuando pasa eso. Y también la parte de la realidad, que aunque uno quiera el amor no basta. Me parece interesante, esperare la próxima luna llena para leerlo, que es cuando me baja la cursilería jaja. Saludos del señor D.

    #SoyDaniFanNúmeroUnoForever
    #NoHeLeídoLosHashtagsDeLibni

    ResponderEliminar
  9. Hola, me suena interesante pero a la vez demasiado cursi para mi, quizás algún día le de una oportunidad. Primera vez que me paso por acá y me quedo de todas maneras.
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!
    no me he leído este libro, ni Los ojos de la princesa ni este libro, pero me suena interesanta!
    No soy muy fan de lo cursi, pero como siempre he dicho: para cualquier libro hay un momento, así que los anotaré en mi lista ^^
    Me encantó el gif del gnomo jajajajaj
    Saludos desde Reading Books y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por mi blog a seguirme (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Dani!!!
    El nombre de la saga me suena pero ahora mismo no recuerdo de que trataba.
    El libro parece muy bonito, y aunque ahora mismo no es el tipo de lectura que busco la apuntaré para uno de mis momentos cursis ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar
  14. No creo que le de una oportunidad porque de normal los libros cursis no me suelen gustar pero aun asi buena reseña.

    Besoos

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho, pero gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar