lunes, 29 de agosto de 2016

Si el amor es una isla


Si el amor es una Isla | Esther Sanz

Editorial VR
Páginas, 290.


Play antes de comenzar.
"A veces el amor te encuentra en donde menos lo esperas".

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma...

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel, el dueño es un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Reseña tomada de google

"Tenía el corazón destrozado y nadie iba a poder repararlo".
Luisa es una chica de 17 años que viaja a Sark, una pequeña isla británica del Canal de la Mancha; para trabajar como doncella en el hotel Silence Hill. Había aceptado el trabajo para poder pagar los costes de la enfermedad de su papá, lo cual implicaba suspender un año de la Universidad. 
No es hasta llegar que se percata que no será un trabajo muy ordinario, el hotel tiene reglas muy estrictas que no pueden romperse, pero la más importante es no ir al ala oeste del hotel, ya que el dueño habita ahí y le gusta que se respete su privacidad.  De ser incumplidas las reglas, se impone un castigo a todo aquel que las rompa...
La isla, donde por muchos años ha sido regida por un señor feudal y existen los amos y los siervos. El amo de Luisa esconde un secreto, por el cual romper las reglas para llegar al fondo de todo.


La trama de la historia se desarrolla por completo en la isla, y el hotel que está dentro de. Cuando Luisa llega el primero en recibirla es el cochero Jim, un escritor de fachada bastante sencilla pero con un atractivo muy notable, es la primera persona que le da datos sobre la isla, su amo; el trabajo y quien se encarga de llevarla al hotel, desde ese momento surge una conexión entre ambos. 
El ama de llaves, que es la señora Roberts, y por como todos la describen un: hueso duro de roer, bastante estricta, encargada de que las reglas se cumplan y todo marche a la perfección. Ingrid es otra doncella que se encarga de capacitar a Luisa, por así decirlo, quien después de un tiempo se convierte en una amiga, pero no tanto como Madame Morte, una huesped un tanto peculiar, tiene el don de hablar con los muertos, y en cuanto conoce a Luisa, la pide para que tome el té con ella mientras su estancia en el hotel. 

A los pocos días de haber llegado, Luisa rompe la primera y más importante regla, cruza al ala oeste por una prenda de su uniforme que es tomada por el gato del amo, a quien descubre dormido y semidesnudo, a partir de ese momento no puede dejar de fantasear con su cuerpo. 
Piensa que no ha sido vista, pero para su mala fortuna, el hotel está repleto de cámaras, así que tendrá el primer encuentro con el amo, al cual no puede ver, ya que le pide que no voltee. Jim, le había contado a Luida que cuando era más joven, Patrick había sufrido un accidente y su cara había quedado desfigurada por  lo que siempre llevaba una mascara, ella estaba aterra y a la vez intrigada por ver a su amo, pero eso no es posible hasta el final de la novela.

La historia se va volviendo más entretenida, cuando Luisa descubre que tanto el amo Patrick Groen como Jim, ocultan un secreto y está dispuesta a llegar la fondo de ello. 
"En el amor nunca entregues más
de lo que te ofrecen". (pp. 144)

Vale, es un libro que de primera instancia me hizo pensar en "la Bella y la Bestia", pero mientras iba leyendo me iba percatando que era más un, Fantasma de la opera. Lo cuál es bastante genial y no.

Mi declaración sobre el libro es que me gusto, más, no  me encantó, pero eso es muy mío y por varias razones:
1.- Es que no soy fan de lo erótico y, hay bastantes momentos así, me parece una adolescentes con ganas de follar y ya, era como: Hey Luisa! nos besamos?, Claro, toma mis bragas. 


2.- Me parece que eso no es romance, es pasión. No me gusta que de pronto la historia nos de un final tan cursi y amor por todo el aire, cuando solo hubo pasión; no romance, no amor.

3.- Estoy un poco cansada del cliché de hombre rico y demandante, niña mojigata que tiene a dos babeando por ella, a pesar de que no la describen como "tan bonita".

4.- No sé que esperar de la segunda parte porque los misterios se resolvieron.
"Los hombres poderosos siempre han sido
irresistibles para las mujeres, sobre todo para las de cuna humilde"
Ahora vamos con las partes positivas de la novela, no crea que aquí puras quejas.

1.-Un punto a favor de la novela, no, ella ya no era virgen. Ya, perdón. jajaja



1.- Me encanta el ambiente en que es narrada la novela, es una isla perfecta a la que podría irme a vivir sin problemas, lluvia, frío, no wifi, ambiente victoriano.

2.- La portada es preciosa y es una de las cosas por las cuales tomé el libro, la verdad es que sí, soy presa del marketing, ya lo he dicho. 

3.- tiene personajes que me caen bastante bien.

4.- Me gusta que se de el toque de misterio en la novela, me tuvo intrigada y me leí rapidísimo el libro porque quería comprobar mi teoría. 

5.- Todos en esa isla tiene un secreto. 

"-¿Tienes una invitación para ir al cielo?
-No lo sé - le respondí sorprendida.
-En realidad nadie lo sabe, Louise. Por eso estamos aquí,
para ver si nos la ganamos". (pp. 102)

Como conclusión digo que realmente no es mi tipo pero me alegra haberlo leído, al menos ya se de que trata y que quiero irme en el primer barco que salga a Sark para vivir ahí. ❤
"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven".

BTW, gracias por el ejemplar a:


24 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me parece muy bonita, quizás me anime a leer el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani!!!

    jajaja morí de risa con algunos de tus comentarios, me encanta cuando vas directo al grano:"Hey Luisa! nos besamos?, Claro, toma mis bragas". jajajaja. Qué mal que no haya un amor previo y sólo se basen en la pasión. Yo necesito romance previo, sino me parece demasiado superficial. Lo del cliché del poderoso y la niña mojigata, lo odio. Lo leería sólo por las cosas positivas que rescatas y por los guiños al fantasma de la opera. #SoyDaniFanForever Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también #SoyDaniFanForever ;)

      Eliminar
    2. Jaja me alegro entonces, gracias por pasar a leer la reseña. Me pasa lo mismo en cuanto al romance. ❤

      Eliminar
  3. ¡Me parece muy bonita la portada! Pero jo... ahora es que no sé si me dará tiempo.

    ¡Un beso!

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, beso de vuelta y gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Hola Dani! Este libro me llamó ya la atención desde que vi las reseñas de Libni y Caro hace poco y tengo ganas de leerlo. Me alegro que a pesar de sus puntos negativos aún así te haya gustado. Es importante distinguir lo que dices, el amor de la pasión y a mi también me fastidia mucho cuando lo ponen como la misma cosa. En fin, gracias por la reseña!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal Charlotte, besos y gracias por pasar. ❤

      Eliminar
  5. Ahora resulta que todos son DaniFansForever...si no fuera porque esos chicos me agradan les haría la vida imposible ._.

    AAAHHHH no es cierto, con ser la presidenta me conformo;)

    En fin, tienes razón en lo que dices y la verdad es que rescato el asunto por temer ganas de leer un clásico de la literatura gracias a este libro. Además, claro está, que hacer la distinción entre amor y pasión es la clave aquí. Tristemente no sucede, las generaciones de ahora están taaaaan perdidas que no se conocen a sí mismas y mucho menos tienen la capacidad de discernir lo sienten. Claro, no todos. Hay unas cuantas excepciones.

    Gracias por la reseña, xx

    #SoyDaniFanForever

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    me gustó tu reseña y obvio la canción más pero desde la reseña de Lib me parece interesante la portada por lo de la onda de la máscara y demás pero en si la historia no más no me termina de convencer para leerlo en un futuro cercano.
    Saludos babe y gracias por la recomendación musical.
    un abrazo y enorme.
    #SoyDaniFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mucho, gracias por pasar ❤

      Eliminar
  7. Hola :)
    Las escenas eróticas son innecesarias, no me las esperaba. El final me molestó bastante :/ demasiado cliché.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente. Gracias por para Caro ❤

      Eliminar
  8. Por lo que veo demasiados cliché así que de esta paso, por cierto muy divertida y buena tu reseña! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Dani!!!
    Pues ya me he descargado este libro (no le encuentro en papel por ninguna parte) porque me muero de ganas de leerlo :D
    Aunque lo de las escenas eróticas no me gusta mucho porque tampoco me parece amor si están tooodo el rato igual.
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Sihana espero de verdad que te guste mucho, besos ❤ y gracias por pasar.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. No he leído nada de la autora y tengo curiosidad por conocer su estilo, así que espero animarme pronto con este. Esta editorial no está en España, pero ya veré cómo puedo conseguirlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que puedas leerlo pronto. Gracias por pasar ❤

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Jaja efectivamente, cuando comencé a leer la sinopsis que haces de la novela, yo también me quedé con al idea de que era como La bella y la bestia, pero veo que va más por otro lado.
    La historia se oye entretenida y por lo que comentas de los pros y los contras, creo que es de esas novelas que me encantan para pasar el rato, así que me la llevo anotada.
    Por cierto, concuerdo contigo en que hay ocasiones que te venden como "amor" algo que sólo es "pasión", no sé porque insisten en que forzosamente tiene que haber romance cuando tocan el género erótico, total, no tiene nada de malo que digan que a los personajes lo único que les importa es ir y pasarlo bien entre las sábanas :P
    Buena reseña. Un abrazo.
    P.D.: Me gusta que pongas una canción antes de empezar la reseña ^^

    ResponderEliminar