viernes, 8 de julio de 2016

Crónicas lunares. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…

Cinder 
by
Marissa Meyer.

Editorial V&R.
No.de Páginas: 409

Había una vez ... Una historia de una chica humillada y maltratada pos su madrastra pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.


Luego de la devastadora guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando con toda la población. Y desde el espacio la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo. 
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… 

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. 
Sinopsis tomada del libro.


"Hoy sintió una coneccion que nunca antes había experimentado y 
con ella un placer casi presuntuoso. Había conocido al príncipe".

Había una vez una cyborg llamada Cinder, que no siempre fue un cyborg... Cinder es ahora una mecánica de tiempo completo en el mercado semanal de Nueva Beijing, tiene 16 años y vive con una familia que en realidad nunca la hecho sentir parte de. Adri es su madrastra quien la trata como a un sirviente más, (peor que al perro, valga la expresión) después de la muerte de Garan el esposo de Adri, quién adoptó y trajo a Cinder de Europa cuando era pequeña. Desde entonces ha sido presa de insultos, rechazos y humillaciones por parte de su madrastra; algunas veces, por parte de Pearl, su hermanastra que rechaza a Cinder por ser una cyborg, pero ella realmente no recuerda como su brazo y su pierna terminaron siendo partes de acero, las cuáles cubre con guantes y botas todo el tiempo, realmente nunca se ha sentido muy cómoda con su cuerpo. 


"...Oprimió el pecho con su mano. Su corazón. Su cerebro. 
Su sistema nervioso. ¿Hubo algo que no alteraran?".

Cinder conoce al principe Kaito, cuando le va a pedir ayuda para reparar su androide, reparación que se ve pospuesta debido a que Peony, su otra hermanastra y única amiga de Cinder se infecta de la peste y es trasladada al palacio dónde científicos pasan sus días en busca de una cura. Cinder, es llevada al palacio para mostrarse como voluntaria, y oh sorpresa! ella es inmune,  lo que la ayuda a obtener ciertos beneficios, como que: la segunda persona en recibir la cura sea su hermana Peony, ya que la primera sería el Rey quién se encuentra en la cuarta y última fase de la enfermedad. 

Mientras tanto, la reina Lunar, Levana, observa desde el espacio como la enfermedad  se va propagando y arrasa con la población;  guardando la cura que entregará a Kaito, cuando el Rey haya muerto, con el único propósito de tomar el control. 

Los lunares eran una sociedad que había evolucionado a partir de una colonia terrestre en Luna hace siglos, pero ya no eran humanos. Son capaces de alterar el cerebro y y hacer ver cosas que la gente no desea, o incluso aumentarse belleza. Su poder antinatural los convirtió en una raza codiciosa y maligna pero no todos eran así, se tenía la esperanza de que la sobrina de la reina  Levana, <<Selene>> estuviera viva para poder reclamar el trono, al menos el príncipe Kai tenía fe en ello. 

Y, entonces... Kaito invita a Cinder al baile pero adivinen qué? Ella lo rechaza y no saben por qué, pero yo sí, y les digo que deben leerlo porque esos dos son divinos, y la reina una completa <<SALOPE>> en francés o <<BITCH>> en ingles. 

 Y trate de no hacerles Spoilers porque soy buena gente. 


Cinder, es el primer libro de la saga crónicas lunares. Y oh por dios!, Oh mon dieu!,  Oh my god! 

Comencé a leer y debo decirles que no pude parar,  es una historia muy buena. No es, la típica historia de cenicienta de: mi madrastra me maltrata oh príncipe sácame de aquí y blablablá, No, no es. 

"En lugar de verse como un rompecorazones de sangre azul, 
parecía simplemente un chiflado."

Es una distopía que combina los cimientos del clásico cuento de cenicienta, romance, pero no empalagoso; con un toque de futurismo, en una ciudad que se recupera de una cuarta guerra mundial, la cuál esperemos, tarde mucho en suceder jaja. 
Los personajes de la historia me gustaron, por ejemplo con Iko, el androide de la familia que es un completo confidente de Cinder, me salían buenas risas y lagrimas. Pasé por una montaña rusa de emociones y sentimientos en cada capítulo, había momentos en los que quería aventar el libro de los corajes que me hacia sentir  Adri; cuando abrazaba el libro por completo era cuando Kaito o Cinder pasaban por cosas terribles o cuando estaban ellos juntos.  Me gusto muchísimo la historia (creo que eso ya quedo muy claro), la trama, la narración, los personajes, todo, todo me gusto. (Quiero fangirlear poquito, pero no quiero hacerles spoilers). A demás de que las portadas me parecen chulísimas, me he quedado con ganas de más, espero pronto poder leer el resto de la saga cuanto antes mejor.


Orden de los libros: 
1.- Cinder
2.- Scarlet
3.- Cress
4.- Winter (disponible en noviembre) y La precuela se llama Fairest y nos cuenta la historia de la reina Levana. 


 Será por cierto la primer reseña de mi blog a la cual yo le de de calificación 5 de 5.

Besitos a todos. 


Gracias a V&R por el ejemplar. 



28 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leer este libro, y más ahora que continúan en español :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Dani :3
    Estos libros me intimidan, y es que no eres la única que ha comentado que son bastante buenos, pero no sé, aun no me da por leerlos, me han gustado las frases que haz elegido así que igual y en un día de locura lo abro y me lo leo. Si me engancho tendrás todo el derecho a decir "Te lo dije" y no me quejaré por ello xD

    #SoyDaniFan

    ResponderEliminar
  3. Hola Danielle!!

    Yo dudaba mucho de estos libros, pero me terminaste de convencer, pensé que iba a ser algo empalagoso, pero veo que no y además tiene muchos elementos que me gustan. Lo tendré presente para mis futuras lecturas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes, es una historia re buena. Saludos de vuelta. ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta es una novela que en un principio no me llamaba la atención, pero luego me fue interesando y con cada nueva reseña que leía mis ganas por leerla fueron incrementando. Espero comenzar pronto con esta saga y disfrutarla mucho.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Gracias por visitar mi blog, ya te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, esperó que lo leas muy pronto. Está increíble ❤ besitos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yeeeiii tenfo ahora con quien fingirlear esta saga que estoy amando profundamente, espero te sigan gustando cada libro, la verdad como digo "cada libro mejora" y va a sorprenderte como se va tornando la historia. Amo esa esencia que mantiene del clásico con esta onda distopia.
    Que bueno que te gustó.
    Abrazos
    #SoyDaniFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gio, sí por fin ❤ prometo leer más rapidito para fanfirlear. Besitos

      Eliminar
  6. Una amiga mia se leyo este libro y le gusto bastante, lo añadire a la lista de goodreads en pendientes. Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Una amiga mia se leyo este libro y le gusto bastante, lo añadire a la lista de goodreads en pendientes. Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    La verdad es que estos libros no me llaman nada, después de tu reseña tendré que intentar leerlos... Pero es que no me llegan. Una reseña de 10.
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Gracias por pasarte a mi blog, ya te sigo de vuelta.

    Yo me lei este libro y me encanto... fue una historia que me agrado y ame demasiado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es tan bello 😍, gracias por pasar.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encantó este libro y de hecho, leí el segundo también. Pero bueno, luego la editorial que lo publicaba en España dijo que no publicaba el tercero y ahí me he quedado. Y ahora, ¡lo vuelven a publicar! así que estoy la mar de contenta. Me alegra que lo hayas disfrutado porque es una novela genial.
    Un beso y aquí tienes una nueva seguidora<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, espero que saquen el siguiente libro pronto, besitos y gracias por pasar❤

      Eliminar
  11. Hola preciosa :) pensé que si seguía tu blog pero ya vi que no (ya lo solucione), me da tanto gusto saber que compartimos el mismo sentimiento hacia cinder, los libros mejoran!!! ya me tendrás por aquí más seguido :) aquí te dejo el link de mi blog por si gustas visitarlo, te mando un enorme saludo!!!

    http://karlajgalindo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo de vuelta guapa. Saludos y nos leemos.❤

      Eliminar
  12. Deseando leer esta saga en cuanto la reediten.
    Te sigo :) espero verte por mi blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa
    Esta saga tiene mucho tiempo en mis pendientes, espero hacerme con ella pronto porque pinta genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También espero que la leas pronto, es muy guay ❤ Besitos.

      Eliminar
  14. Hola guapa!

    Ufff!! Le tengo muchas ganas a este libro por dios! xD Lo tengo apuntado para leerlo este verano. No paro de leer críticas super buenas.

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho, espero que lo puedas leer pronto. Los libros van mejorando mientras avanzan. ❤

      Eliminar
  15. ´No conocía esta saga, pero me la apunto!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar