domingo, 29 de enero de 2017

La Reina Impostora | Sarah Fine


La Reina Impostora
by 
Sarah Fine

Título original: The impostor Queen
Total de páginas: 468 pg.
Autora: Sarah Fine
Saga: #1

 Una profecía que no se cumple,
un reino a la deriva, una joven atrapada entre. el deseo y el deber.
Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber. Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari. 
Elli, era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A ella la prepararan para cumplir su destino, el día en que la poderosa fuerzas tome su cuerpo para cumplir la profecía. 
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban y Elli, tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias; averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari. 


El reino de Kupari es basto en cobre, un elemento que se caracteriza por ser un buen conductor de la magia. Una Valtia es algo magníficamente fuerte y, a su vez, frágil. La Valtia debe lograr el equilibrio del fuego y el hielo dentro de su cuerpo, si esté se llega a perder el resultado puede ser fatal. Todas las Valtias son poderosas, pero no todas por igual. Algunas brillan y se desvanecen rápidamente, mientras que otras son más fuertes. Nunca se sabe que tipo de magia tendrán hasta que la magia entra en una Saadella.
La Saadella, es la sucesora a Valtia, no poseen magia y son detectadas por los ancianos cuando una Valtia a muerto, se distinguen por su cabello cobrizo, su piel clara, ojos azules  y una marca con la llama del fuego. La Saadella es criada, cuidada y educada dentro del palacio, y cuando la Valtia en curso fallece esta hereda la magia.

- Cuando la magia salga de nuestra reina actual y entre en ti,

Elli, te convertirás en la más poderosa Valtia que haya existido jamás.
Existe una gran conexión entre la Valtia y la Saadella, es tan profunda y fundamental que ambas necesitan la una de la otra, el problema es, que solo se les permite reunirse dos veces al año en festividades.



"Nunca sabré lo que se siente ser amada por uno, porque debo ser
amada por todos. Jamás sentiré  la caricia de un amante, porque
mi cuerpo es un recipiente para la magia".

 En su segunda reunion, cuando la Valtia y la Sadella (Elli) están reunidas un par de pescadores van a buscar a la Reina porque barcos de los Soturi están en aguas del Lago Madre, listos para atacar y conquistar. La valtia como es debido, pide que la lleven al barco para acabar con ellos, prometiendo a Elli que regresaría para la cena con ella. La Valtia, es capaz de desatar infierno, tormentas o huracanes con su poder, solo necesita mantener el equilibrio dentro de ella. Una pena que las cosas no hayan salido del todo bien, la Valtia logra hundir los barcos de los enemigos pero pierde el equilibrio y está muriendo, la magia la consume y, es hora de que Elli tome su luga. Ella se rehúsa a perderle pero sabe que no queda mucho por hacer. Solo honrarle siendo una buena reina. 

Cuando la Valtia (Sophie) muere, Elli debe recibir a la magia dentro de ella, no luchar y sino aceptarla... le cuesta concentrarse, pero al fin parece haberlo conseguido. Los ancianos y los acólitos presencian a la nueva Valtia (quien sufre por haber visto como Sophia muere y queda hecha cenizas) como ritual, le colocan el Brazalete de Astia, es una herramienta que ayuda a amplificar y proyectar el poder de la Valtia. Una herramienta igual a los pararrayos de cobre que sobresalen de los techos. Conduce y aumenta el poder pero también absorbe, ayuda a portador a mantener el equilibrio. 
Los ancianos le piden que prenda una vela, un simple ritual ya que para la Valtia eso no significa ninguna tipo de esfuerzo, Elli no logra hacerlo, se excusan por estar cansada y tener encima el shok total de a ver visto a Sophie morir. 

Elli, no presenta magia dentro de ella. Los ancianos la ponen a prueba, siendo crueles para que la magia salga a proteger al portador, como encerrarla en un cofre de cobre donde podría morir asfixiada. Darle latigazos (que le dejan destrozada). Nada estaba funcionando por lo que aplicarían una prueba final; prueba que no llega a realizarse porque Mim, la dondella de Elli,la despierta para huir. Los ancianos quieren cortar su garganta para de una buena vez, buscar a la siguiente Saadella. 

Mim, ayuda a Elli a escapar del palacio, aún está mal herida por los latigazos. Ella es expulsada del reino porque el pueblo no la reconoce y la pillan robando un pastel de carne. Sabe que tiene que huir lejos y va herida y muerta de hambre al oeste a tratar de encontrar un refugio cuando cae en una trampa de cazador para osos, donde flechas salen disparadas y le mutilan dos dedos... Oskar, la rescata de la trampa y la lleva con él para que el mago curandero cuide de ella.

Raimo, quien descubre que Elli no es una pueblerina perdida muriendo de hambre, sino una Saadella que tiene la marca de la Valtia a la que no puede curar con magia porque hay algo más en ella. Cuando despierta ya curada con medicina herbolaria... Raimo le revela que ella no posee magia, en realidad es como un repelente de la magia. 

Elli, según la profecía, sería la Valtia más poderosa porque las estrellas así lo predijeron. Nació el día y hora indicadas, junto con la marca. Sin embargo, a la profesia le faltaba una parte; la cual Raimo había robado para tratar de ocultar a los ancianos (Siendo él en el pasado uno de ellos). 

"Así que soy una herramienta o tal vez un arma.-Esa sería una manera menos interesante de verlo.Seria másinteligente analizarlo así: Tú eres un brazalete de Astia quevive, respira y piensa".

Pero Elli no puede contar a nadie sobre eso. Oskar es miembro de los llamados Ladrones de las minas o cavernas. En realidad no todos lo son. Son más bien refugiados, ¿de qué? de los ancianos que quieren mantener a cualquier portador en su poder (persona que pose: El fuego o el hielo dentro de él) y los convierten en acólitos, los hombres son rapados y castrados y las mujeres solo son rapadas pero después de cierto tiempo, son enviados a recluirse para simplemente dedicarse al estudio (o al menos eso creía Elli).

Así que ella permanecerá con Oskar y su familia hasta que termine el verano, y así, Raimo vuelva. Entonces, será momento de jugar las fichas por las que él ha estado esperando tanto tiempo. 
Al principio la tribu por así decirlo... ok, comunidad va mejor; no la mira con buenos ojos, son desconfiados, no quieren problemas y temen que los ancianos o la guardia pueda llegar ahí y llevarse a todos los portadores. 
Se saben que la Valtia huyo vuelta loca y que los ancianos están en busca de la nueva Saadella. El pueblo está en crisis porque no tendrán Valtia ni  calor en invierno para calentar el reino, ni quién los protega de la amenaza de conquista de los Soturi. 

Elli se percata de que Oskar, quien sale muy temprano todos los días a cazar es un portador de hielo, pero no uno cualquiera, uno poderoso. Tanto que él no puede controlar el poder. El hielo lo está consumiendo y acabara con él.  Ella se acerca una noche y le toca la mano se da cuenta que de esa forma ayuda a controlarlo y él deja de tiritar, desde ahí, duermen juntos y la mayor parte del tiempo lo están... ambos solo piensan en ambos. 

Sig, es lo opuesto a Oskar. Él es un portador del fuego, y por la noches en pleno invierno solo duele con unos pantaloncillos cortos. Cuando era más pequeño su padre lo entrego a los ancianos, quienes lo torturaron  y bebieron su sangre. Sig logra escapar, y ahora solo tiene un profundo resentimiento por ellos. 

Raimo que ha entrenado a Sig pero de Oskar no se puede decir mucho porque se niega a creer quién es y qué puede hacer, empezando por controlar sus poderes. Ambos son Suurin, parte de la profesia perdida... 
La profecía habla del nacimiento de la Valtia pero también de una niña que será lo contrario no va a poseer ningún tipo de magia, sin embargo tendrá a sus Suurin para tomar la magia de ambos y poder atacar. 

"Qué le hiciste al Suurin de Hielo?
-Me dijiste que me quedara cerca de él
-Nunca te dije que tomaras ek corazón del muchacho
o que le ofrecieras el tuyo. Te arrepentiras de este amor.
-¿Quieres decirme por qué?
A veces, saber el futuro es una maldición".

Raimo, Elli y sus Suurin; junto con un grupo de portadores, marchan al palacio para luchar contra los ancianos, quienes hasta ahora para Elli han sido una completa farsa, no eran ni son lo que decían ser... Ellos (voy a omitir esto porque sería un spoiler super nefasto)

Así que cuando llegan al reino a luchar y recuperar a la Saadella para que no la dañen... Pasa algo... o bueno, varias cosas. pero hasta acá les dejo mi reseña, no me falto mucho por contarles como los últimos dos capítulos, quizá... es que no quiero arruinar la historia por si se han animado a leerlo o, le tienen ganas al libro.
El libro me gusto un montón. Me he leído casi la historia en una noche y quede con ganas de más. La fantasía es uno de mis géneros favoritos y en realidad no sabía que esperar con esta historia, yo tenía cero ganas de leerla pero apenas pase las 20 páginas no pude dejarlo. En verdad, si les gusta la fantasía éste es un libro super duper recomendable.

Espero que les guste la reseña y los leo en comentarios para chismear un poco.
Yo, tengo mis teorías sobre varias cosas, creo que, Elli sí es la Valtia. No habrá otra que encontrar por que ella es la verdadera; en este libro no vi mucha acción de su parte (casi nada, nada en serio, nada) así que espero que con el entrenamiento y práctica de Raimo, en el siguiente libro sea una gran pateadora de traseros. Me encanta lo suyo con Oskar es como qwoeewihadsjk él es tan jodidamente lindo (Ya saben, es ficticio) pero una de mis teorias es que Sig, no era el Suurin de la profesia sino Freya, la hermana de Oskar que también es portadora del fuego, pero como está peque, aún no lo ha desarrollado del todo. En fin ya no digo más, los leo en comentarios. Besitos❤



domingo, 22 de enero de 2017

La vida de los libros| Libros de segunda mano

Libros 
de 
segunda mano


 Todos o la mayoría de los lectores en algún momento, hemos dicho la ya muy conocida frases  "No juzgues a un libro por su portada" Pero ¿Cuántos de nosotros de verdad lo creemos y/o lo aplicamos?

Yo soy la primera en la lista contradictoria en decir que no se debe juzgar a un libro por su portada. Pero la realidad es, que me la paso buscando mejores ediciones, portadas más bellas, nuevas, aunque eso implique pagar el doble o el triple por el ejemplar, que una edición de bolsillo o un libro de segunda mano, que tiene el mismo contenido pero que ya no luce nuevo.

Lo he dicho al menos unas mil veces y nuevamente lo repito. Soy una presa total del marketing. Porque en vez de ir buscando mejores portadas debería invertir más en leer los libros en el idioma original, por ejemplo, y así, podría adquirir también el sabor natural de la narración o no perder algunos chispazos que en algunas traducciones suelen dejarse de lado.
La primera  vez que leí: Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, fue una edición en español que mi abuelo me regalo. La segunda vez por pura práctica, decidí leer el mismo título pero en francés. Pues tengo que decirles que la narración y/ o frases me cambiaron un poco, tuve otra perspectiva, y hasta puedo decir que lo disfrute más... Y, ya me salí demasiado del tema.

Hace apenas unos días, comencé  a buscar dos títulos que al parecer en ninguna de las librería del país están disponibles... así que, opte por visitar el centro de la ciudad y entrar a algunas de las librerías de doble uso.


Bueno, pues me agradezco mucho por haberlo hecho porque recordé lo mucho que disfruto descubriendo títulos nuevos, encontrando dedicatorias dentro de los libros o mensajes escondidos entre las páginas.

 En mis viajes  o salidas, me gusta pasarme siempre por las librerías de segunda mano, y así,  regresar a casa con algunos ejemplares, conocidos; otros no tanto, que me han llegado a fascinar al grado de convertirse en algunos de mis libros favoritos en todo el mundo; un ejemplar de 1€  que pille en una de las antiguas librerías de Valencia y que me lleve por pura curiosidad y para que mentir, el buen precio ayudo. Sin saber que lo devoraría en mi viaje de vuelta y quedaría para siempre en mi corazón (más adelante les daré una pequeña lista de los libros).
En el beneficio de comprar libros de segunda mano hay más allá que un precio considerable y darle un respiro a nuestras carteras. Al final ningún libro será costoso para mí, si el contenido vale la pena. Pagamos por algo que se quedara impregnado en nosotros por mucho tiempo y podemos volver a sentirle con tan solo abrirlo de nuevo. ¿Cuántas veces en la vida uno puede pagar por experiencias de ese tipo y tener el poder de repetirlas tan constantemente como se nos antoje?

También está la ayudita que podemos darle al medio ambiente.
 <<Existen personas convencidas de que no todo es comprar nuevo: 48%  compra los libros nuevos , frente a un 24% que lo pide prestado a algún amigo o familiar y 14% lo pide prestado en la biblioteca, es decir, que las bibliotecas siguen siendo un espacio clave para apoyar a la gente que desea acceder a los libros y no cuenta con los recursos para hacerlo>>
A pesar de que muchas de las empresas han adoptado el papel reciclado, muchas otras no lo han hecho. Se tiene la continua crítica de que éste es caro y no es agradable a la vista o incluso algunos llegan a  tener un olor extraño. Pero, ¿quién quiere hablar de belleza cuando cada libro impreso en papel reciclado puede ayudar a salvar casi tres árboles? Harry Potter, en su edición en papel reciclado, salvó 29.640 árboles. Además de ello se ahorraron 20.000 kilowatios de electricidad y 1,2 millones de kilogramos de gases invernaderos. 
Pero a falta de la notable conciencia por el uso del papel reciclado. Tenemos en nuestro poder la oportunidad de darle más vidas a un libro que con alguien ya cumplió su función. Bien dice Ruiz Zafón en la sombra del viento "Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte"

Podemos salvar esas almas y prolongar sus vidas. No todos los libros de doble uso están en mal estado, algunos incluso parece que nunca fueron abiertos. Algunas ediciones en pasta dura, o empastado de tela que me parecen bellísimas, se ven saliditos del librero del abuelo a un precio considerablemente bueno. 

Estos son algunos de los títulos y precios que yo he conseguido al darme un salto por las librerías de usados, algunos incluso eran completamente nuevos. 

📙La tía marquesa de Simonetta Agnello $2 euros
📖La odisea (pasta dura) $1 euro
📙Macbeth (pasta dura) $3euros
📖Grimpow $60 pesos (más o menos $3 euros)
📙La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada $25 pesos = 1.25 euros)
📖El arte de la seducción $1 euro
📙El despertar de la señorita Prim $30 pesos mx = 1.50 euros
📖Obras de Teresa de la Parra (de mis favoritos: Ifigenia y memorias de mama blanca ) $75 pesos mx = 3 euros aprox. 
📙El carrusel de la plaza del reloj $1 euro

Y si como yo, no encontraste lo que buscabas, siempre esta la opción del intercambio.

Así que la próxima vez que quieras adquirir un libro piensa en la posibilidad de echarte un salto por las librerías de doble uso y, quien sabe, puede que te sorprendas. 
Ayudes a tu cartera, al medio ambiente y adoptes un muy buen amigo libro.



miércoles, 18 de enero de 2017

Enamorada de la apuesta 👸♥👦

Enamorada de la apuesta

Autor: Irán Flores
Editorial: lector
Género: Novela, Juvenil.
Total de páginas: 296
La novela que ha hecho reír, llorar y gritar a miles y miles de lectoras, 
escrita por una chica de 16 años.

-Entonces, ¿haces la apuesta?
-¿De qué trata?

-Pues ya que tienes a todas las chicas a tus pies, 
excepto a tres, tienes que escoger a una -el chico sonrió-.
Tienes que  enamorarla y romperle el corazón. 
-¿Quiénes son? La idea de enamorar a alguien que lo odiaba para después 
romperle el corazón, le llamaba la atención.
-Jessica Morris, Jenna Stan, Courtney Grant
-lo señalo con el dedo- 
Tienes cinco meses.
Tick tock, tick tock. 
se te acaba el tiempo.


Matthew Smith, es un chico popular del instituto, el co-capitán del equipo de fútbol y para él las apuestas con las chica o romperles el corazón es de los más común. 

Cuando Andrew lo reta a enamorar a una de las únicas tres chicas que lo odian o más bien, que no han caído en las redes de la compañía Smith, no duda en aceptar.
Después de investigar rápidamente a las tres chicas, se decide por: Courtney Grant, esa fachada de niña dulce es la elegida. Matthew, comienza a acercarse a Courtney, tratando de entablar conversación y lograr enamorarla pero sin romper  las reglas de la apuesta:
REGLAS:
1.- No puedes invitarla a cenar
2.- No puedes decirle “te quiero”
3.- Fuera de la escuela, ella no existe (Es opcional)
4.- No puedes abrazarla ni ponerle tu brazo en los hombros
5.- Sólo besos en la mejilla
6.- No puede saber de la apuesta
7.-No puedes mirarla a los ojos
8.- No puedes decirle halagos (bueno, unos cuantos)
Cosas por conseguir:
1.- Que ella te diga te quiero
2.- Acostarte con ella
3.- Que ella te abrace primero
4.- Besarla (sí, solo uno)

Matt, tienes cinco meses para lograr enamorarla. Cuando se termine el tiempo tienes que romperle el corazón, de un modo u otro tiene que llorar.
Pero si no se enamora tienes que usar un sostén de coco, una falda hawaiana y te raparás tu hermoso cabello de modelo.
Ahhh… otra cosa
No te enamores de la apuesta, ella se tiene que enamorar de ti.
Andrew.

Matthew, tendrá que poner a prueba todos sus encantos para que ella caiga completamente enamorada de él, pero cómo lograrlo con esa fama de rompe corazones profesional, patán de profesión y antiguo trolleador? Jaja

Courtney, que se resiste a caer en sus brazos muy en el fondo se siente atraída por Mat, quien en sus intentos, quizá se enamore de ella... blablablá

Courtney, no cae tan rápido a los halagos de Matt, por lo cual él està más intrigado porque a diferencia de las otras chicas, ella se resiste un poco, sin dejar de mencionar que ponerle el pie diariamente cuando pasaba por su casillero haciéndola caer al piso (Como todo un príncipe), no ayudaba mucho. 
La chica Grant sentía por Matthew resentimiento y no atracción como un principio del instituto; tampoco ayudaba haberse acostado con su mejor amiga Cristina Butler, ni mucho menos la competencia que tiene con un nuevo jugador en la apuesta por enamorar a Courtney, Peter.

Matthew no solo podría perder la apuesta, también podría perder lo que por primera vez ha sido real para él.

Encabezado: Ideal para los adolescentes lectores en busca de una historia de romance.

Para mí la novela no es mala pero tampoco buena, cumple con su función que es, entretener.
La verdad es que no quiero que sea esto una criticar negativa hacia el libro, simplemente diré que es una historia más y no más. Es grandioso que una chica de tan corta edad como Irán, de tan solo 16 años tenga publicado ya su libro! y la verdad que portada tan chuli.

Diré que el libro simplemente no fue para mí, pero seguro que a mis primas les encantará (a mí me encantaban estas historias cliché cuando estaba en la etapa, aunque la verdad siempre me han gustado mayorcitos jaja)


Leer el libro fue como recordar la película de John Tucker must die con el guapísimo Jesse Metcalfe (escurre baba en 3,2,1 ) con la típica trama de, chicos tratando de pertenecer a un grupo y qué mejor que, el de los populares; en busca de ser los más guapos, con el mejor carro, tener a cientos de chicas; apuestas ingenuas. Donde, cómo luce su cabello importa más que la contaminación global.
Un chico popular, guapo; atleta y todo un patán conquistador, apostando por enamorar a una chica, insegura, rara que no se siente lo suficientemente bonita... pero que lo es. Bueno igual es Jesse Metcalfe y vale la pena cada película que haga jajaja -soy todo una pilla, ya sè.

Lectores hasta acà mi reporte del clima: Un día soleado con frió por la noche con la necesidad de una tacita de café y mi cama con menos sueño para aguantar màs horas de lectura, besitos y gracias por leerme. 

Los leo en los comentarios, quiero saber su opinión, si ya lo leyeron, les gusto, no les gusto incendiaron el libro o està con candado para que nada malo les suceda porque es su FAV.

besitos y gracias a la editorial por el ejemplar.



domingo, 15 de enero de 2017

Mary Kubica | Una buena chica

Autor: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins
Género: Thriller
Total de páginas: 368

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


«He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré.»


Me siento en el oscuro despacho, enfrente de la doctora Rhodes, y le hablo de aquella noche. Arreciaba la lluvia, densa y pesada, y Owen  y yo estábamos sentados en la habitación, a oscuras, escuchando cómo repiqueteaba en el tejado de la cabaña...

Una buena chica, es un thriller narrado en primera persona por diferentes voces, tres, para ser especifica: Colin, Eve y el detective Gabe, son las voces  por las cuales vamos deshilando la historia.

La madre de Mia Dennett, Eve, recibe la llamada de la compañera de trabajo de Mia desde la escuela donde ambas enseñan, comentándole que ella no se ha presentado a clase ni contesta ninguna de sus llamadas... Eve y Mia no tienen precisamente una relación muy estrecha por lo que respecta a Eve, es muy normal que ella  no hable con su hija en semanas por lo cual no cree que pase algo muy serio hasta que en verdad descubre que Mia ha desaparecido. Su esposo el Juez Dennet sigue un poco escéptico con la desaparición de su hija, en la adolescencia Mia provoco muchos problemas y cree que quizá este puede ser otro que se agregara a la lista, como cuando huía de casa para embriagarse con sus compañeros, nunca fue la hija ejemplar que el Juez deseaba, no se comparaba en nada con su hermana Grace, quien tampoco era unida a Mia y en realidad no le interesaba mucho lo que pudiese pasar con ella.

"Sonríe y dice que soy un encanto. Cree que estoy preocupado por ella.
Qué ingenua. No podría importarme menos".

La única preocupada por encontrar a Mia es, Eve, que se encuentra en comunicación constante con el oficial Gabe, quien la observa y se percata la hermosa , valiente y abandonada mujer que es. 
El oficial va buscando las pistas de Mia, entrevistando a su antiguo novio, compañera de trabajo el ultimo lugar donde Mia estuvo, y ese lugar fue un bar... donde desde la visión de Colin sabemos que Mia cometió la locura de salir para dirigirse a su apartamento y tener un poco de sexo salvaje (o almenos eso esperaba) sin embargo se topo con un chico atractivo que tenia la tarea de secuestrarla, llevarla a cierta hora en cierto lugar y entregarla a Dalmar, un tipo mafioso para el cual habia hecho otros trabajos, como cobrar algún tipo de deuda. Colin, es un desafortunado sirviente de Dalmar que decidió aceptar el trabajo porque necesitaba en dinero, y se vio metido en la peor de las situaciones cuando decidió cambiar la ruta y no entregar a Mia, cuando decidió dejar el dinero que utilizaría para ayudar a su madre que sufre de Parkinson y no puede hacerse cargo de si misma. 

Llegan a una cabaña en el bosque donde pasarán encerrados, muriendo de frió y así como lo van a leer ROMANCEANDO, aunque en un principio tuvieron sus diferencias. 

Existe otro tiempo en la narración que se nos narra desde el punto de vista de Eve, punto de vista de despues del secuestro donde Mia esta en casa, pero ella no come, no sonrie; no nada. Tiene una leve perdida de memoria que según la psiquiatra es muy normal. Mia dice llamarse Chloe, no puede recordar nada, mas que una cabaña y a Owen (Colin). 
Eve se percata que su hija siempre esta cansada y comienza a tener vómitos, después de las sospechas y una rápida visita al doctor se enteran que ella esta embarazada, Mia se rehúsa a abortar, es lo único que le queda de Owen.
Toda la experiencia lleva al ya claro pero no oficial derrumbe de la familia Dennette. 



El thriller tiene un ritmo rápido y logra engancharte, te mantiene recreando para que el lector pueda ir matando las dudas, o en todo caso teniendo más dudas.Para ser el debut de la autora fue muy bueno pero no me encanto, la verdad es que esperaba no más, sino algo diferente, me sentí un poco decepcionada porque esperaba bastante por las buenas criticas que había leído y porque no mentiré, también porque la portada es preciosa ❤ y aunque el epílogo final donde la vos es de Mia y, seguramente dejará a muchos con el ojo cuadrado con la revelación, yo sentí que hubo de pronto mucha paja, y mucho romance, no sé, me falto algo...Pero está es mi opinión, me gustaría saber la suya, si ya es que leyeron el libro o están pronto a hacerlo. Les gusto, no tanto. 
 Besos y gracias por leerme. D❤



viernes, 13 de enero de 2017

Jay Asher | Por trece razones

Autor: Jay Asher
Género: Novela, Literatura Juvenil
Total de páginas: 362

No puedes detener el futuro. 
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto
es presionando PLAY

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella. 
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...

"Odiaba la poesía hasta que alguien me mostró cómo apreciarla".


Reseña corta

Hola, chicos. Soy Hannah Baker. En vivo y en estéreo. 
No habrá segundas presentaciones. Ni bises. 
Y esta vez, sí que ninguna solicitud. 

Espero que estén listos, porque estoy a punto 
de contarles la historia de mi vida. Más 
concretamente, por qué acabó mi vida. 
Y si estás escuchando estas cintas, 
tú eres uno de los motivos. 

Las reglas son bien simples. Solo hay dos. Regla número uno: Escuchas.
Número dos: Pasas las cintas al siguiente de las listas. Con suerte, ninguna de 
las dos reglas te será fácil de cumplir.


Hanna Baker decidió terminar con su vida, pero antes de su ultimo día decidió prepararse con una caja llena de cintas grabadas por ella donde narra a 13 candidatos la historia de por qué dicidio hacerlo. 
Clay Jense, es un joven compañero de Hanna que recibió las cintas. Y desde su perspectiva es desde donde se nos narra toda la historia y el contenido de las cintas. Todo el tiempo en la narración, Clay, se pregunta qué es lo que el pudo hacer para estar en la lista si únicamente hablo con Hanna una sola vez y no más, siempre estuvo un poco enamorado de ella y sabía que era un chica hermosa a la que le hubiese gustado conocer de verdad, una pena que una parte de él siempre creyera los rumores que de decían sobre ella.
¿Cuáles eran esos rumores? Bueno podemos comenzar con un lista donde se preguntaba quien era la más sexy y la menos sexy de la escuela; como el chico Justin Foley, su primer beso comenzó arruinando su reputación al decir que llego a tocar más partes de Hanna a demás su corazón... Como su trasero resulto ser "el mejor trasero" o el rudo Marcu Cooley trato de sobrepasarse; cuando Ryan robo su poema, fue espiada por el encargado del periódico escolar, decidio besar a Clay para terminar llorando y pedirle que se fuera mientras se mantenía escondida dentro de un armario observando como violaban a una de sus compañeras, que se encontraban tan ebria que seguramente ni siquiera lo recordaría. 

Hanna daba todos los indicios de querer suicidarse, se corto el cabello pero nadie parecía notarlo, sus padres estaban teniendo dificultades y la dejaron un poco olvidada. 

Después de que Clay termino de escuchar las cintas se encontró con  Skyler, una chica que llamaba su atencion y con quien esta vez no quería perder la oportunidad de conocer.

"Porque tal vez estuviera siendo egoísta. Tal vez solo quería llamar la atención.
Tal vez solo quería escuchar a los demás hablando de mí y de mis problemas".

 Mi opinión

Hola lectores, la verdad estaba muy entusiasmada por leer el libro porque había visto un montón de comentarios positivos sobre él. Es un libro que se lee rapidísimo porque si algo tiene es que sus lineas logran atraparte pero debo confesar que a mí no me gusto; no fue un libro para mí, ni lo disfrute. Me parecía un poco aburrido leer a Clay fuera de las descripciones de las cintas y en ellas solo pude encontrar a una adolescente quejica con la peor de las inseguridades. -Y yo que me creía la reina del drama jaja

  ¡Por todo el universo! Me da un poco de terror que este libro llegue a algún adolescente que se pueda sentir lo suficientemente identificado y crea que es una buena excusa para  terminar con su vida o crea que esa es la clave. Yo sé que para todos es diferente y controlar nuestros demonios puede resultar fácil, difícil; imposible. Así que no juzgare si su decisión fue cobardía. Todos tenemos momentos malos, algunos no tanto, otros peores. Por eso es que nuestras acciones siempre van a repercutir y debemos ser muy cuidadosos, al final todos comentemos equivocaciones pero tristemente a esa edad es cuando menos nos percatamos de ello, porque no sabemos porque estamos perdidos.

  Me parece muy injusto que haya hecho esas cintas, cada chico claramente tenía sus propios problemas y una niñata que no sabe quererse esperando que alguien más se preocupe por ella ¡Que egoísta! con excepción de la violación, y la cual ni siquiera fue su culpa, no hubo ninguna razón que me pareciera importarte o que tuviera peso para ser un verdadero problema. 

  Pienso que los únicos culpables eran los padres de la chica y ella, quien se ahogaba y como el mundo entero no es adivino, si uno no habla, no escuchamos; se ahogo. 
Esas cintas no debieron ir a los compañero, debieron ir a los padres, a esa edad deben saber lo que es un adolescente y tener ese tipo de descuidos y no conocer realmente a un hijo es una de las consecuencias que eso puede tener. La chica hizo una tormenta en una vaso de agua, el autor nos quiso dar una lección sobre las repercusiones que el bullying pudo tener pero si tan solo se nos enseñara a amarnos tal cual somos desde el primer momento que respiramos, este tipo de cosas podrían disminuir.
Me pareció una historia errónea a la cual yo le encontré un mal mensaje, equivocado.


"Sentía como si hubiera tenido que hacer que el mundo entero dejara de girar. Sentía como si las cosas hubieran estado tanto tiempo fuera de control que cualquier cosa que hiciera ya no importara".

¡Besos lectores!
y gracias por leerme, los leo en comentarios.

BTW, gracias por el ejemplar a la editorial.







miércoles, 11 de enero de 2017

Sorteo Internacional | 2 gandores


¡Hola, chicos!

Esperamos que estén muy bien y que estén sentados porque les traemos noticias. Esta vez no soy solo yo por acá así que, les cuento. Con motivo de un año y cachito de Pasando Página  y un año de vida del blog  Bibliophilove
hemos decidido consentirlos con un ¡SORTEO CONJUNTO! 




Sí, no alucinan, conjunto...pero si con eso se emocionan prepárense que hay más

Ambos blogs somos mexicanos y, como tales, somos amor puro y andante así que, después de platicarlo y en agradecimiento a todos ustedes que nos leen desde todas partes, el sorteo será


I N T E R N A C I O N A L

y además habrá 

2 G A N A D O R E S

Ahora que están emocionados les contamos sobre las bases a cubrir para poder participar:

1. Ser seguidor de ambos blogs 
(Y si nos siguen en redes cuenta punto extra)


2. Compartir el banner del sorteo, etiquetar a dos amigos invitándolos a participar, etiquetar ambas cuentas (abajo todas las ligas disponibles) y usar los siguientes hastags

#SorteoBibliophiloveDameCDS
 [Para Cazadores de sombras y Subterráneos]


#SorteoPasaPaginaConFairest

[Para Fairest, de Crónicas Lunares]

NOTA: Si quieres participar por ambos libros, ¡PUEDES HACERLO!, sólo debes usar ambos hashtags en tu publicación

3. Comentar desde que país nos leen

Y eso es todo, tres fáciles pasitos los acercarán a dos libros que seguramente amarán. Esperamos, chicos, que se animen a participar y a celebrar con nosotras la vida de nuestros espacios literarios

NOTA (MÁS NOTAS): La fecha de vigencia para el sorteo es del 11/01 al 11/02, tienen exactamente un mes para hacernos saber que participan, otra cosa, no olviden que las cuentas con las etiquetas y los hashtags deben ser publicas porque de otra forma no nos enteramos <3

Agradecemos también que sean tan lindos con nosotras y siempre estén presentes, somos felices compartiendo fangirleo con ustedes, siempre. 

¡Los leemos en todos lados!

REDES DE BIBLIOPHILOVE


Blog 
bibliophilove.blogspot.mx
@bibliophilove
@bibliophilove


REDES DE PASANDO PÁGINA

@pasandopagina
@_leph21
Instagram 
@pasandopaginablog





viernes, 6 de enero de 2017

Personas desconocidas | John Katzenbach

Editorial: Ediciones B
Total de páginas: 480
Género: Thriller
Gabriel Dickenson y Marta Rodriguez han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos.
Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.
Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.
¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?



Gabriel Dickenson o mejor dicho Gabe, le cambia la vida cuando sale de excursión con su cuñado al lago cerca de la casa de descanso familiar, después de una tormenta que acaba con el bote, todo indica que no solo el bote se hizo pedazos, también su vida lo hizo al morir su cuñado, su esposa he hijo le dejaron, se dedico a beber, y hacer nada con su vida (beber) hasta que su jefe lo incorpora a un nuevo departamento, casos sin resolver, donde tendrá una nueva compañera, Marta Rodriguez, quien es colocada también en el departamento después de disparar a su compañero y matarlo por una confusión en una operación, tiene visiones y ansiedad, ninguno de sus compañero confía en ella y por ahora parece ser lo mejor.
"La mayoría de delitos se olvidan. Todo el mundo sigue con su vida. El delito cae en el olvido. Pero algunos tocan la fibra sensible de la memoria. Son como una llaga que no llega a curarse. Dejan una cicatriz".

Ambos leen los expedientes de los casos y comienzan a hacer llamadas a los familiares, amigos o personas que pudieron estar expuesto con los crímenes. Pero, todo comienza cuando ambos inspectores se percatan que 4 de los casos específicamente, sucedieron  el mismo año junto con el mejor par de detectives que cuentan con el mejor historial. Al visitar al primer detective, descubren que tiene alzheimer y no es de mucha ayuda con la investigación por excepto el nombre de Tessa, quien es una niña de 13 años que desapareció y jamás fue encontrada,  al ir con el siguiente compañero y mencionarle el nombre de Tesaa, se dirige a la cocina diciendo que necesita café y se pega un tiro. 

En ambos oficiales se crea una diría yo, obsesión por descubrir lo que ha pasado con la pequeña Tessa y qué es lo que tienen en común los otros casos de homicidio sin resolver y el por qué después de tantos años aún continúan, las mentiras; amenazas, suicidios y nadie parece querer decir en verdad lo que paso. 

Pero esto no es todo, dos lagrimas es un criminal que se encuentra en la cárcel inculpado por crímenes menores. El Jefe no quiere dejarlo salir y les ordena a Gabe y Marta dejar los casos pasados y ocuparse de que dos lagrimas no salga de la cárcel tratando de inculparlo por la muerte de su esposa y su hijo, en la trama se da a entender que dos dedos no fue el culpable de matar a su familia, y al parecer, dos lagrimas sabe más del crimen de Tessa, de lo que en realidad Marta o Gabe pueden alcanzar a percibir. 

"Tenía una vena decididamente irónica, sardónica, que emergía de vez en cuando y en ocasiones le causaba problemas, cuando no lograbareprimir el sarcasmo".

Se narra en tercera persona, estructurada en bloques de tres partes y un total de 55 capítulos, donde a partir del segundo bloque nos encontramos con flash-backs de conversaciones o momentos que nos ayudan a hilar partes sueltas. 

Hay algo en el libro que creo que es muy predecible, pero no importa, está bine, está perfecto. Estoy muy contenta con el final del libro, aunque para ser honesta me hubiera gustado que la persona hospitalizada al final del libro hubiese muerto al instante... porque, Dios! fue una bala directa al lector, el personaje estuvo tratando de acabar consigo mismo todo el jodido libro y cuando recibe una bala, de pronto se da cuenta que quiere vivir, me parece que la muerte le hubiera dado realismo, por que ya saben lo que pienso "así la vida" pero quizá fue que necesitaba tocar fondo para darse cuenta de que tirar tu vida por la borda no es la solución. 

"No te asustes de las armas que disparan balas de salva. Hay muchas más cosas de las que asustarse. Todos los días vacíos que tenemos por delante. Eso sí que dan miedo". 

Disfrute un montón del libro, y estaba tan emocionada por comprobar mis teorías que me desvelaba bastante por terminarlo; para mí quedaron dos que tres cosas sin resolver y, por eso y por un comentario de cierta persona en la FIL Guadalajara, me hacen creer que no será único libro sino que tendrá continuación, pero la verdad es que son puras especulaciones.... but espero con mi corazoncito que sí. 
"Algunas de las cosas que nos ocurren en la vida son tan difíciles que parece preferible dejarlas atrás".
En fin, gracias a todos por leerme ❤