martes, 18 de julio de 2017

Noche de pasteles y marionetas by Laini Taylor

Noche de pastel
y Marionetas
Titulo original: Night of cake and puppets
Autor: Laini Taylor
Novela autónoma
Total de páginas: 139

Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga Karou, la llama “hada rabiosa”, “Furibunda”, y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno, Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia.
Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en un fría noche de invierto antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.

Esta es una novela autónoma que acompaña a la trilogía de hija de humo y hueso. En una Noche de pasteles y Marionetas, los personajes principales son Zuzana y Mik, personajes que leemos en la trilogía, principalmente en el primer libro, donde Zuzana menciona al chico del Violín, y me parece hermosa esta novela corta porque en verdad, verdad; verdad, Zuzana es uno de mis personajes favoritos, me encanta su sarcasmo y su carisma. No es solo una novela más romantica, si hay romance pero me encanta el toque de Laini. La pequeña hada rabiosa obtiene 5 scuppies (deseos muy sensillos, como provocar una comezón a alguien) que obtiene de Karou antes de que ella se marchara a África.
La historia nos narra como Zuzana arma todo su plan para conquistar a Mik, y sí, soy romántica pero les juro que fue una pasada, me ha encantado cada detalle.  Y, Mik, no se diga.
En la novela está narrada desde el punto de vista de Zuzana y desde el punto de vista de Mik, lo cual me parece un super punto porque asi vamos cubriendo cada detalle, me gusta cómo se desarrolla y no solo tenemos el punto de vista de un protagonista.
Karou, la protagonista de hija de humo y hueso, sale pero no está presente en la historia… solo en una historia que nos narra Zuzana de cuando se conocieron y trato junto con su hermano de asustarla, y lo demás solo nos narra los mensajes que se mandan por texto.
Es una novela divertida, y sobre todo no necesitan leer la trilogía para entender. Y, para los que ya leyeron la trilogía y les gusto no pueden dejar de lado esta novela corta de la pequeña Zuzana. (Yo la amo con el alma).



6 comentarios:

  1. ¡Hola! siempre siempre he tenido muchas ganas de leer la saga de Hija de humo y hueso (o trilogia creo) y dejaba pasar los libros una y otra vez.. ojala pronto pueda leerlos! un beso y gracias por esta reseña!! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es trilogía. A mí me gusta mucho, ya me contarás qué tal.
      Saludos

      Eliminar
  2. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores y nos queremos sumar y hoy no funcionan los botones, tu reseña y tu blog me gusta mucho, te compartimos encantadas! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, ¿verdad cielo?

    Veo que sigues escribiendo magníficas reseñas sin parar. De ésta, he de decir que no me he enterado de mucho, ya que no he leído nada de humo y hueso, entre otros. Pero sí es cierto que me encantan los nombres tan originales que salen en la historia.

    Un beso preciosa,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hermosa!
      Pues como no es un libro que haga complemento a la saga de hija de humo y hueso la puedes leer sin problemas... Es más una reseña corta a parte pero creo que también es un dulce regalo para los fanes de la trilogía.

      Besitos y gracias por pasar

      Eliminar