martes, 14 de marzo de 2017

Nomás tantito| Los super cívicos

Nomás tantito: Los Supercívicos

 Nomàs tantito...pus sòlo es un colilla
    Nomàs tantito...qué tanto es un chicle
    Nomàs tantito...gooooey, solo un mensajito mientras manejo y ya.
    Nomàs tantito...aaay, sòlo es un vasito de unicel

Editorial: SÈLECTOR
Total de páginas: 125


Esa expresión que los mexicanos utilizamos para salirnos por la tangente y justificar cuando no hacemos las cosas de la manera correcta porque es màs cómodo.

En nuestras aventuras callejeras, con las que buscamos encender una pequeña chispa de conciencia, 
descubrimos la conflictiva fauna en la que nos convertimos cuando esta actitud, multiplicada por millones, nos arrastra a una espiral de malas decisiones que termina siendo sumamente nociva para nuestra convivencia diaria. Sì, un ¡CHALE!

Este libro es un pequeño esfuerzo para compartir nuestro "visor" social y asì invitarlos al mundo 
Supercívico para entender que no vivimos solos, que si todos pensamos un poquito en el de al lado, 
ese poquito por millones lograrà que nuestra bonita convivencia sea, por fin, bonita. 

Una vez inmersos en el mundo Supercívico, les costarà mucho màs trabajo caer en el lado oscuro.  


Hola, Lectores! Supercívicos es màs que un libro, diría yo. 
Es una guía de como no ser un ojete mexicano que va día con día -diciendo, ¡NOMÀS TANTITO! y así vamos por la vida siendo personas que no nos damos cuenta que si cambiamos esos aspecto vale gorro que tanto nos caracterizan podemos ayudarle al planeta y hacer mas efectiva la convivencia.

Cosas que básicamente deberías saber (o que sabemos) pero preferimos dejar de lado. 
Los Supercívicos nos dan una forma sutil e irónica con un toque humorístico de decirnos que se nos tiene que dejar de hacer fácil, que no podemos ir por la vida jodiéndonos unos a otros y que nada nos cuesta ir matando los malos hábitos. 
 El libro esta dividido en dos partes:

1.- Civismo y transito 

2- Medio ambiente y consumo






Tiene datos curiosos sobre ambos temas, que seguro te dejaran con la boca abierta y también mitos y realidades. 


Así que sino te haz hecho con el libro y sigues siendo un super gandaya mejor vuélvete un super cívico.

Lectores hasta acà mi reporte del clima: Un día soleado con frió por la noche con la necesidad de una tacita de café y mi cama con menos sueño para aguantar màs horas de lectura, besitos y gracias por leerme. 

Los leo en los comentarios, quiero saber su opinión, si ya lo leyeron, les gusto, no les gusto incendiaron el libro o està con candado para que nada malo les suceda porque es su FAV.

besitos y gracias a la editorial por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó esta reseña, el libro se ve genial y me gustaría leerlo alguna vez ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani!!!

    Hace tiempo que no veía un librito reseñado por aquí, y me encuentro con esta joyita. Será un dicho Mexicano pero en el fondo todos recurrimos a esa práctica. Acá en Chile sería algo así como: "si es sólo un poquito". Un poquito que podría ser fatal para los demás y para el entorno. Vivimos en sociedad y debemos ser responsable para con nosotros y los demás, ya sean animales, plantas o personas. La edición se ve genial, muy colorida. ¡Saludos!

    #PrimeroComoEnlosMejoresTiempos xD

    ResponderEliminar
  3. Diré que la portada fue lo primero que me llamó, a decir verdad no le había puesto atención al contenido aunque en algún lado estoy segura de haber visto parte de su interior y entonces sí, ahí justo apliqué otro super poder mexicano, o puede que sea exclusivamente mío: Pasar por encimita.

    Por que no me enteré de qué iba ':)

    Pues bueno, tengo una lista hecha de personas a las que les podría compartir ese libro, al inicio estoy yo y continúa con El resto del país, todo muy bien, ganando como siempre

    Gracias por contarnos y mostrarnos un poco con las fotitos, te leo en todos lados bebé de consciencia <3

    Much love,x

    ResponderEliminar