Una buena chica by Mary Kubica

by - enero 15, 2017

Autor: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins
Género: Thriller
Total de páginas: 368


Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado  con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido.
 Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió que la llevaría por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota, en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

«He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré.»

Una buena chica, es un thriller narrado en primera persona por diferentes voces, tres, para ser especifica: Colin, Eve y el detective Gabe, son las voces  por las cuales vamos deshilando la historia.

La madre de Mia Dennett, Eve, recibe la llamada de la compañera de trabajo de Mia desde la escuela donde ambas enseñan, comentándole que ella no se ha presentado a clase ni contesta ninguna de sus llamadas... Eve y Mia no tienen precisamente una relación muy estrecha por lo que respecta a Eve, es muy normal que ella  no hable con su hija en semanas por lo cual no cree que pase algo muy serio hasta que en verdad descubre que Mia ha desaparecido. Su esposo el Juez Dennet sigue un poco escéptico con la desaparición de su hija, en la adolescencia Mia provoco muchos problemas y cree que quizá este puede ser otro que se agregara a la lista, como cuando huía de casa para embriagarse con sus compañeros, nunca fue la hija ejemplar que el Juez deseaba, no se comparaba en nada con su hermana Grace, quien tampoco era unida a Mia y en realidad no le interesaba mucho lo que pudiese pasar con ella.

"Sonríe y dice que soy un encanto. Cree que estoy preocupado por ella.
Qué ingenua. No podría importarme menos".

La única preocupada por encontrar a Mia es, Eve, su madre, que se encuentra en comunicación constante con el oficial Gabe, quien la observa y se percata la hermosa , valiente y abandonada mujer que es. 
El oficial va buscando las pistas de Mia, entrevistando a su antiguo novio, compañera de trabajo el ultimo lugar donde Mia estuvo, y ese lugar fue un bar... donde desde la visión de Colin sabemos que Mia cometió la locura de salir para dirigirse a su apartamento y tener un poco de sexo salvaje (o al menos eso esperaba) Sin embargo, se topo con un chico atractivo que tenía la tarea de secuestrarla, llevarla a cierta hora en cierto lugar y entregarla a Dalmar, un tipo mafioso para el cual había hecho otros trabajos, como cobrar algún tipo de deuda. 

Colin, es un desafortunado sirviente de Dalmar que decidió aceptar el trabajo porque necesitaba en dinero, y se vio metido en la peor de las situaciones cuando decidió cambiar la ruta y no entregar a Mia, cuando decidió dejar el dinero que utilizaría para ayudar a su madre que sufre de Parkinson y no puede hacerse cargo de si misma. 


Existe otro tiempo dentro de la narración que se nos cuenta la perspectiva desde los ojos de Eve, punto de vista de después del secuestro donde Mia está en casa, pero ella no come, no sonríe; no nada. Tiene una leve perdida de memoria que según la psiquiatra es muy normal.

El thriller tiene un ritmo rápido y logra engancharte. te mantiene recreando la historia para ir matando sospechosos. Para ser el debut de la autora fue muy bueno, pero no me encanto, supongo que me deje llevar un poco por el hype. A pesar de que quiero aclara que el plot twist definitivamente me dejo con la boca abierta.  
Sentí que hubo de pronto mucha paja y mucho romance, no sé, me falto algo...Pero esta es mi opinión, me gustaría saber la suya.


You May Also Like

12 comments

  1. ¡Buenos días Danielle! La verdad es que por todo lo que cuentas en la reseña... no sé si me gustaría.
    El tema del secuestro lo veo algo predecible. Pero bueno, si algún día lo leo pues ya contaré.

    Espero que las cosas te vayan muy bien.

    Noa

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Lo leí hace unos meses y la verdad que me gusto bastante,
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Una pena que te decepcionara un poco, suele pasar cuando tiene tantas críticas buenas.
    Yo lo disfruté un montón, lo leí rapidísimo y el final me dejó con la boca abierta. Además, el romance me sorprendió mucho pero al final me encantó.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad es que lei tan buenas criticas que me habia interesado aunque no este en lista prioritaria voy a ver de leerlo pronto porque estoy intrigada de comparar opinines ja ja sospecho que si un secuertro termina con romance me va a dejar quejumbrosa pero ya sabemos como soy yo ja ja.

    Beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Dani!!!
    La portada de este libro me parece preciosa pero es que la historia no me llama nada.
    A ver los thrillers tampoco son lo mío, pero no sé no tiene nada que diga: Ohhhh
    Además con tu opinión no parece muy meh
    Es una pena que te decepcionara un poco :/
    #DaniFan #AmamosLasPortadasBonitas #TeamDioses
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  6. Holi :3
    Pues yo vi romance casi en todo, no sé, igual y el saber que había algo que era clave me hacía desesperar y querer leer, aunque de hecho lo leí bastante despacio. Resulta que esperaba sangre y dolor, no sé, angustia. Me daba la impresión de querer sufrir por la portada tan bella que me obsesionó desde que la vi, en fin que no pasó aunque diré que punto a su favor es que aunque predecible en algunos puntos me pareció fluida la narración y los 4 puntos en dos tiempos no estuvo mal para ser su primera novela, tampoco me encantó pero estuvo entretenido :)

    Gracias por la reseña

    #DaniFanForever
    #TeamDioses

    ResponderBorrar
  7. Hola Dani!

    A mí sí me gustó, no comparto tu opinión. Fin. jajajaja. Mentira. ¿ves? Se me pegaron tus chistes malos jajaja. Ya ahora sí la verdad. No lo he leído ni había oído hablar de él, ni he leído reseñas, pero me basta con la tuya. Me gustan los Thrillers, siempre los leo porque me entretienen, pero cuando la chica secuestrada se enamora del secuestrador entonces no, paso, es que lo odio. Muy cliché. Next!! jajaja Tu reseña me ayudó a descartarlo. Me despido con un hashtags especiales:

    #SoyDaniFanForeverAunqueMeDeTabla
    #MiDestinoEsNoEstarDeAcuerdoConDani
    #LlevarLaContraEsVida
    #TeEstasPerdiendoSherlock

    ResponderBorrar
  8. No, otro thriller que decepciona no, por favor. Tu reseña me gustó y la tomaré en cuenta ¡gracias!

    ResponderBorrar
  9. Hola babe!!!!!!!!!
    pase por encimita porque es mi lectura actual y no quiero morir de spoiler jaja pero en cuanto lo termine vengo y hago fangirl contigo!!!
    te mando un gran abrazo te quiero
    #SoyPelirojaFan

    ResponderBorrar
  10. Danielle! La trama no está nada mal pero tu opinión me la tomo en serio siempre y si no te gustó es por algo. Además, cuando el romance toma demasiado protagonismo en un género que no es el suyo, no me convence. No te voy a mentir, no he oído ni leído nada sobre el libro sino hasta ahora y me hubiera gustado que te gustara cosa que iba y me lo compraba (si es que lo encontraba) porque estoy en busqueda de buenas lecturas y hasta ahora nada :( Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Dani! Tengo planeado leerlo pronto aunque aún no he leído ninguna opinión, la tuya es la primera. Me gustan este tipo de historias pero me acaba de echar un poco para atrás que no te haya convencido del todo. Igualmente a mi también me ha enamorado la portada jajaja Un beso :)

    ResponderBorrar
  12. Hola Dani!!!
    había visto el libro pero no solo levemente, no le había puesto atencióna alguna reseña u opinión y wooow... QUIERO LEERLO! jajajaa... sé que nos adviertes sobre el final, pero aún así me arriesgaré a leerlo.
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad