viernes, 11 de noviembre de 2016

La chica de media noche | Melissa Grey 🌙

"Cuando estoy triste, me gusta tener cerca todos estos libros. Son perfectos para olvidar los problemas. Es como tener un millón de amigos con envoltorio de papel y garabatos de tinta"




Desde que conoció al Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia  de una chica humana entre ellos... Sin embargo. La ocasión de demostrar a los avicen que es digna de su pueblo se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que- según la leyenda- sería capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los avicen, semejantes a pájaros, y el pueblo de los drakharin, parecidos a los dragones. Todo cuanto creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar.


El Ala había ido a la biblioteca en busca de esperanza... El Ala supo entonces que no regresaría sola al Nido aquella noche. Había ido a la biblioteca en busca de esperanza, pero lo que había encontrado era una niña . Aún tardaría muchos años en darse cuenta de que no eran dos cosas tan distintas.

Eco, es esa niña que Ala encontró en la biblioteca y llevo consigo al Nido de los avicen. Nido donde fue bien recibida por algunos y donde formo su familia, pero también, donde había recibido rechazos por ser una humana. 
Al crecer, ella continuo viviendo en su biblioteca que por supuesto, estaba protegida por magia que el Ala le ayudo a instalar. 

La historia sigue con: Eco, corriendo por salvar su trasero de un mago al que le había robado una caja musical donde se hallaba un ave, que más tarde se convertiría en un regalo de cumpleaños para el Ala, quien técnicamente tenía tantos años que celebrar su cumpleaños no era algo realmente importante. 
"Es necesario que entiendas que del pasado no puedes salvarte. Eso solo lo puedes hacerlo tú".
Dentro de la caja, el Ala, descubre que la caja de música contiene un mapa muy viejo con la posible ubicación del pájaro de fuego. 
Altair, el líder del ejercito y también miembro de los líderes de los avicen; ha estado en busca del pajaro de fuego por muchos años, sin dar rastro alguno de él. Ala, no confía en Altair, ya que cree que teniendo en su poder el pájaro de fuego, no solo terminar con la guerra sino que lo utilizara para tener todo de su lado, y lo único que ella desea es la paz. 
La paz con quién?... la paz con los drakharin, una raza donde se narra tiempo atrás eran capaces de convertirse en dragones poderosos, al ir perdiendo la magia, simplemente quedaron con algunos rasgo como las escamas, la magia, el fuego.
Caius, el príncipe dragón y gobernante de los drakharin también estaba en busca del pajaro de fuego, porque al igual que el Ala, quería terminar con toda esa sangre y tener paz entre ambas razas. El problema es, que Tanith, su hermana y princesa, no es lo que quiere, ella deseaba terminar la guerra pero a su modo y su modo implicaba: armas y mucha sangre. 
"Empezaba a pensar que quizá fuera el efecto de las relaciones: doler y sentar bien al mismo tiempo".
El Ala, ha decidido buscar al pájaro de fuego con la ayuda de Eco (Una ladrona desde tiempos inmemorables, única en su clase)  tiene que ir en su busqueda sin poder mencionar a nadie la misión, incluyendo a Ivy, una avicen aprendiz de sanadora que es su mejor amiga y, su guapo recien novio Rowan... Cuando llega donde la primer pista; tiene un encuentro con un drakharin, Dorian, mano derecha y mejor amigo de Caius y, quien yo estoy muy segura está enamorado de él but... el amor no correspondido, dulce dolor 🎼...

El punto es que desde aquí, las cosas se ponen patas pa' arriba, Eco, huye de los drakharin, busca al pajaro de fuego, es secuestrada por los drakharin, termina en una alianza con los drakharin... y se enamora de uno de los drakharin. ( Ya sé :V ) 

Hasta aquí les dejo la reseña porque no quiero hacerles más spoiler y madre mía que se pone bueno... les prometo que si. 


"Donde se sentía en casa era en la biblioteca. Los libros no la miraban raro, ni susurraban comentarios malintencionados. Tampoco juzgaban a nadie"



Me encanto mucho, muchísimo este libro ya estoy esperando la segunda parte porque quiero saber más cosas. La duda, curiosidad; todo me consume... La verdad es que tiene una historia bastante predecible pero eso en ningún momento me arruino la historia, comencé a leerlo y de ahí no pude parar, quería saber como seguía y no estoy nada decepcionada de la historia, como confesión debo agregar que pedí el libro porque tiene la portada más hermosa del universo...  Una parte del libro de pronto se me figuro a Hija se Humo y Hueso, no es que la historia vaya de lo mismo, simplemente le encontré similitudes. 
Y, concluyo con puntos a favor y contra
"A veces me pregunto si es posible conocer a la gente de verdad"
¿Por qué me encanto?
1.- La portada me encanta (perdón que sea tan insistente en esto but, sorry not sorry)
2.- Fantaseo con Caius.... es como tan aaaaaaahhhhh 
3.- Eco, es la persona más espontanea, sarcástica; con vida. Este personaje me ha gustado muchísimo.
4.- Me gusta como fue evolucionando la historia. 
5.- Me gusta que hay un triangulo amoroso no correspondido pero, no el típico, sino, un triangulo amoroso algo medio gay, y el ex novio... no sé me gusta. ( ya sé, se puede dar a entender un poco retorcido)
6.- La portada es preciosa ( ya, perdón)
7.- Me gusta la idea de los avicen ( una raza parecida a los pajaros, con plumas) y los drakharin ( la parte de los dragones, me gusta los poderes que poseen, la magia)
8.- Me gusta que fue una historia que podría volver a leer, y quiero que todos lo hagan para poder fangirlear mucho.....
9.- Que ya espero leer muy ansiosa las siguientes partes. 
10.- Rowan, me parece tan tierno y a la vez tan tonto... Y Caius bebé, no sé quiero dos. 
"Necesitaba no estar sola. No era bueno estarlo. Era quedarse a solas con sus pensamientos, que tal como estaban las cosas no le brindaban muy buena compañía".

Aspectos que no me gustaron tanto: 
1.- Ya saben que yo soy la chica anti "Chicas berrinche o dramaticas" y hay un parte que te estresa un poquito, quiero entrar y darle un buen de bofetones pero todo controlables son como 20 paginas. 
2.- No me gusta como vincularon la parte de Rose ( para quienes ya lo leyeron me entenderán) no me gusta que este metida en la relación, si yo fuera Eco, estaría explotando jaja la querria volver a matar o algo, me pongo en su lugar y quién quiere tener dentro de su cabeza una parte de la ex novia muerta de mi novio? 


En fin, espero que la historia me siga sorprendiendo con los siguientes dos libros de la trilogía. 

Hasta aquí mi reporte, si ya lo leyeron me gustaría mucho leer sus comentarios sobre lo que les ha parecido y el libro, y los que no lo han leído, les interesa?, qué opinan de el ?

Besitos a todos y, muchas gracias por el ejemplar a la editorial.  ❤






26 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, además la portada me encanta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de vuelta, ya me dirás qué tal si lo lees ❤

      Eliminar
  2. Hola!!!
    La verdad es que podria llegar a gustarme este libro, no lo conocia asi que apuntado queda. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Dani! Para qué mentir... sí yo también quiero el libro por la portada hala xD Esos colores morados y azules con la cara me encantan <3 La historia además parece interesante y por ahora he visto solo buenas opiniones. Así que lo leeré! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracial por pasar Charlotte ! Espero que te guste ❤ besos.

      Eliminar
  4. Hola Dani!

    Veo que hay una chica berrinchuda en el libro, así que necesito ese libro, ya sabes que me encantan jaja. En general la historia me llama mucho, adoro la fantasía, y todos los aspectos que mencionas positivos me parecen muy motivadores, salvo el punto 1 y el 6 jajaja. Me encantan tus reseñas, siempre apareces diciendo algo que me hace reír xD. Creo que podría enamorarme de Eco. Urano acá en Chile no envía a regiones así que no colaboran conmigo, los odio jaja. #SoyDaniFanForeverHastaElInfinitoYMásAllá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vaya que sí, que las berrinchudas son tu estilo 😂 además la historia es muy buena, ojalá puedas leerlo en algún momento ❤

      Eliminar
  5. AWWWWwwww... Me encanta tu reseña me hizo querer leer este libro mucho, mucho, mucho, de veras. Me gusta que hay muchos elementos nuevos como que es todo un nuevo mundo imaginado por la autora pero no me suena a algo que ya haya leído y eso me intereso (y para que mentir, la portada es un sueño!). Lo de las chicas berrinchudas, te entiendo. Perece ser la maldición del genero YA... "No hagas eso... " y alla van. Pas ello que no se los adviertan... Pero me voy de tema, lo siento. Ya quiero ponerle las manos y conocer a Eco, Casius y Rowan. Y espero no caer por el segundón, porque es mi Karma con estos libros. Siempre voy con el segundon... snif. En fin te prometo que me oirás fangirlear!

    #NoImportaLoQueDigaRicYoSoyDaniFanHastaElInfinitoIdaYVuelta(QueEsDosVecesMasAlla)
    y me quedo algo largo el Hashtag ja ja ja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Den! Muchas gracias por pasar jaja ya sé, parecen tontas en verdad jaja! Espero que lo puedas leer pronto para fangirlear :3 ❤ besitos.

      Eliminar
  6. ''A veces me pregunto si es posible conocer a la gente de verdad''.

    Me ha encantado esa cita porque yo a veces también me lo pregunto.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Vale, la parte de la ex novia muerta no es un spoiler ¿cierto?

    Este libro ya me lo habían recomendado y he visto reseñas que hablan muy bien de el, la portada (que sí, noté que te gustó mucho) es bellísima, y bueno, la cosa de los Drakharin (creo que lo he escrito bien) me ha recordado a los Drakis de Sophie Jordan, me apunto el libro y, ya diré, lo mencionarse muy por encimita pero Tanith suena muy lo que me gusta...

    PD: ¡Eh, hay un Rowan y un Dirían como en la saga Trono de Cristal! 💕 Y sí, no lo iba a dejar pasar

    xx

    #SoyDaniFanForever 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tranquila no es spoiler jajaja en realidad es un libro muy predecible pero para mi no se arruina nada ❤ sí, es una perra malvada será que Tanith te caería muy bien jaja besitos y gracias por pasar, ojalá que puedas leerlo pronto.

      Eliminar
  8. Hola bella. Bueno, si antes tenía ganas de leer este libro, ahora estoy tentadísima y súper animada a leerlo. Me encantó tu reseña. Ya te ganaste una nueva seguidora.
    Un beso 💋❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    tengo unas ganas de leer este libro que ni te imaginas y mas gracias a tu reseña.
    Este va a ser uno de mis placeres culposos, es que por Dios coincido contigo ¡Mira esa portada!.
    por cierto tambien pasaba por aquí para contarte que te he nominado a reto: 3 días, 3 citas.
    te dejo el link del post para que te des una pasadita: http://universosentrepaginasinfinitas.blogspot.com.co/2016/11/reto-3-dias-3-citas-dia-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculpo, me disculpo mi veces prometo hacer el reto lo antes posible, mucha gracias por pasar ❤

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo pero aun no he podido hacerme con él :(
    La verdad es que la portada es preciosa y la historia tiene una pinta muy buena y estoy segura de que la puedo disfrutar un montón ;)
    Me alegro de que te haya gustado y te ha quedado una reseña genial!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, ahora me paso y te sigo de vuelta, besos ❤

      Eliminar
  11. Hola Dani!!!
    Voy a dejar aquí como dato a mi amigo secreto que... MUERO POR TENER ESTE LIBRO, ya está ya está he dejado esta pista XD
    En fin me encantó tu reseña lo del "un triangulo amoroso algo medio gay" me encantó jajja es decir soy fan ya del triángulo
    Me parece muy interesante lo de los avicen y drakarin jo quiero saber más ya jjaja
    Pues eso que necesito este libro tu reseña me ha dejado con un fangirleo interior ;)
    #SoyDaniFanForever
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana bebé!
      Creo que te gustaría bastante es un libro muy bueno :3 ❤ gracias por pasar y besitos.

      Eliminar
  12. Nunca había visto este libro y sin duda llamó mucho mi atención porque me gusta mucho la fantasía. Me encanto tu reseña, espero poder leerlo pronto.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Este libro también me gustó. He visto que muchos lo comparan con Hija de Humo... pero a mí me gustó más este. El otro no lo soporté jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, que el señor te perdone jajaja a mi me gustó muchísimo esa trilogía hasta le pondré aviva a mi hijo ( mentira) jaja bueno está bien, lo dejaré pasar porque te ha gustado... en realidad es que le tome Muchas similitudes pero bueno, gracias por pasar ❤

      Eliminar