domingo, 25 de septiembre de 2016

Yo,Simon, homo sapiens | Becky Albertalli

Lo mires como lo mires, 
Solo tengo dos opciones: 

A- Ceder al chantaje de Martin, el más friki y payaso de la clase. 

B- Mandarlo a paseo. 

¿Qué harías tú en mi lugar, teniendo en cuenta que..?

Martin amenaza con enseñarle a todo el mundo los e-mails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal BLUE.
•Aún no estoy preparado para salir del armario.
•Si los correos salieran a la luz, BLUE no me lo perdonaría.
•BLUE es el chico más alucinante que existe sobre la faz de la tierra.
"Alguna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. Quiero decir que, en ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo".

Sinopsis sacada del libro.

Simon, tiene un amigo secreto, y digo secreto porque no conoce su verdadera identidad, es un completo misterio.
Blue, es el amigo secreto.
Simon, y Blue tiene un coqueteo casual por correos con usuarios anónimos, en los cuales se confiesan sus preferencias, gustos, pasiones; y al parecer ambos se agradan más allá de una amistad, pero Blue se niega a que se conozcan en persona. 

"Es raro, porque antes consideraba los emails de Blue un extra, algo que existía al margen de mi vida real. Pero ahora tengo la sensación de que esa es mi vida real".
Matin, descubre el correo de Simon, quien olvido cerrar su sesión. Él hace confesión a Simon de tener capturas de pantalla de sus conversaciones, las cuales promete no mostrar a nadie si le ayuda a salir con su amiga Abby.


"La mujer maravilla y un dementor gay. 
La supervivencia de la especie lo tenía muy claro con nosotros".

Abby, es una de las mejores amigas de Simon, están juntos en teatro, ella es parte del equipo de animación y, se han vuelto bastante cómplices. Abby gusta de Nick.

Nick, es el mejor amigo de Simon desde pequeño, quien es miembro del equipo de fútbol del instituto, adora tocar la guitarra y también gusta de Abby, lo cual le molesta muchísimo a Leah. 
"Solo que de pronto se convirtió en un verdadero cotilleo, poesía mala y citas de la Biblia plagadas de errores gramaticales".
Leah, es la mejor amiga de Nick y Simon, y está coladísima por Nick; y se molesta porque ambos la dejan de lado por estar con Abby. 
Entonces...

Marti, no consigue salir con Abby y ya que Simon se ha pasado evitándolo la mayor parte del tiempo hace una publicación en Tumblr sobre la sexualidad de Simon, donde tiene que revelar a sus amigos, familia, el mundo entero que es gay. Todos lo toman muy bien, excepto algunos del instituto que hacen bromas muy pesadas. Marti se arrepiente pero Simon está muy enfadado (y con justa razón, actuó como un gran imbécil)

"Si algo me ha enseñado Tumblr es que a los chicos
 les pone saber que una chica es lesbiana".


Y la vida sigue por lo que Blue después de las muchas pistas que Simon le ha dado le confiesa saber quién es, sin embargo Simon, que no se puede sacar de la mente a Blue, sigue sin descubrir la Identidad de Blue...
Lo unico que Simon sabe de Blues es: 

•Que ambos son gay.
•Van en el mismo instituto y, 
•Es un poco Judio.
• Tiene el nombre de un presidente de América y un superhéroe no muy conocido.

Blue ya sabe la identidad de Simon, y también sabe que ama comer galletas Oreo, todo lo que tenga que ver con ellas... 

y FIN, todos mueren. 

Mentira! pero no me gustaría adelantarles el final. 

"Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero".

Hola,🖐 Yo, Simon, Homo sapiens: es un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo, la verdad es que la portada me parece muy genial. No, no quedé decepcionada. 

el libro en dos días, es una lectura muy fresca, fácil, la verdad es  que mientras lo leía, asimilaba varias cosas con Glee ( Una serie de televisión y comedia musical).

El libro es narrado por nuestro protagonista Simon, y también nos aparecen conversaciones de los correos con Blue, quien para ser honesta no podía tampoco imaginar quien resultaría ser, me parece que es una novela perfecta para adolescentes. Es una historia original donde se tocan temas como: salir del closet, los nervios que siente al contárselo a su familia, como lo aceptan tus amigos; primer novio. 
Un libro que te sacara sonrisas. 

"Harry Potter y Draco Malfoy montándoselo de mil maneras distintas
 en todos y cada uno de los trasteros de Hogwarts".


BTW, gracias por el ejemplar a:





12 comentarios:

  1. Me suena genial, ojalá pornto pueda leerlo. Pero sí o sí, me lo leo. Linda reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Aun no lo veo en las librerías de mi país :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder leerlo lo antes posible. Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dani! Me alegro que lo hayas disfrutado, quiero leerlo desde hace un tiempo y espero hacerlo pronto. Además si que es cierto que la portada es preciosa :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola babe!
    Me agrada que hayas afrutado este libro, sin duda alguna lo he visto hasta en las oreo jajaja, espero poder leerlo en algún momento y descubrir con mi misma porque tanto boom de este libro.
    Me gustó tu reseña.
    Saludos y un enorme abrazo te quiero
    #SoyDaniFanConOreos jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola, Dani :)
    A decir verdad la portada no me parece muy llamativa a mí pero debe ser porque el rojo no es mi color favorito, en fin, el caso es que no suena mal la historia, aunque de momento no me apetece del todo porque me estanqué muy fuerte con idea de fantasía, igual y no es mala cosa leer algo relacionado con el tema de la homosexualidad y cómo debe ser afrontar el hecho de decirle a la familia y a quienes te rodean, parece interesante, así que si lo topo me lo llevo

    Gracias por la reseña, babe

    #SoyDaniFanForever ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me alegra que te haya gustado tiene una pinta genial :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Me la pasé bien leyendo este libro, Simon me agradó bastante.
    Me alegro que te haya gustado,
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Dani!

    jajajaja eres una loquilla, me hiciste reír con el "todos mueren" jajaja. Me dejaste muy intrigado, ahora quiero saber quién es blue :O. No creo que lea el libro a pesar de tu buena reseña, pero se nota que es bastante ligero y ameno, con temas bastante contingentes. Como no creo que lo lea, me dices por interno Quién era blue? porfis :D Te lo agradece tu mayor fan en el mundo, el señor D. #SoyDaniFanForeverMásQueLibni

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Tengo ganas de leer el libro, espero ponerme con él pronto.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hola!

    La verdad que he leído muchas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, de alguna manera tengo mucha curiosidad con lo que me voy a encontrar y lo que me parecerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me gustó mucho tu reseña XD aunque la portada del libro solo me parece llamativa y en realidad no me gusta tanto, la historia en sí me parece divertida, creo que podría leermelo después de una lectura densa c: lo buscaré;)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar