martes, 3 de mayo de 2016

Me dieron las 6 de la mañana.

Ésta canción me recuerda mucho a mi papá. 

(PLAY ANTES DE COMENZAR)



Aunque ésta no sea la canción que me recuerda a  mi papá. quien déjeme decirle: 
Arruino todo, rompió el corazón de  mi mamá y el mío. Tenía muchas ganas de ser como él, era mi ejemplo, su formacióneducación y criterio que tomaba ante la vida era: lo que yo quería ser, hasta que fue infiel y todo se vino abajo. 

Yo no quiero ser es tipo de persona egoísta, y, es que si uno busca la palabra en el diccionario la siguiente definición es lo que encontrará: Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás. Y dígame usted si no es de esa forma, no pensar en lo que las consecuencias que una noche de embriaguez sexual deja después

Yo no quería ser ya, ni tantito como él. Esa persona que prefirió perder a su familia por no más que un culo. 

Ver a mi mama deprimida, durmiendo todo el tiempo y llorar; llorar mucho, me hizo odiarle. Odiarle hasta el punto en el que quería que desapareciera, si yo pudiera haber arrancado ese dolor de mi madre, si pudiera haberle dado mi corazón, y yo, quedarme con el suyo, lo habría hecho, seguramente era menos doloroso que verla así
Y llegaba yo del instituto y ella seguía dormida, no comía ni hablaba. Me recordaba tanto a la Tía Daniela del relato de  Angeles Mastretta, que: se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota, es que, tengo esa monomanía de asimilarlo todo con libros. 
Doña Jovita,  la señora que nos ayudaba en casa, siempre le llevaba sus tés, -porque el té siempre es bueno para el corazón mi niña, me decíaQuizá de ahí mi manía de siempre tomar café, yo no quería que mi corazón funcionara, no quería que se supiera que tenía uno. 
Y de pronto un día me fui a vivir sola, nadie lo notó. Sólo algunos amigos que ahora debo decir no eran tan amigos, me enseñaron los vicios y le llamo yo: la mala vida; vicios que por supuesto aprendí a pagar en el futuro, y es que,  como la canción de Ricardo Montaner "Mi buena muchacha"; tengo el vició de fumarme hasta las esperanzas. Porque de buena muchacha no tengo nada. 
Un día mi mamá estaba de pie, sonriente, y me recordó tanto a Aurélie en: "La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau, lucia como luce una mujer el día que decide reponerse de un engaño. Por que como Aurélie  también la habían engañado; y también se dedicó a ocupar la mente. 

Un día de mi vida decidí, ya por supuesto con el hocico bien roto, algunas cicatrices internas, dos que tres externas por los resultados de enamorarme, que eso se acababa. Ya no vivíamos en la era de las cavernas para estarnos puteando unos a otros, no señores, si eso era el equivalente a enamorarse: yo pasaba de ello. 

Así fue como comencé, saliendo con uno y con otro, conocidos, amigos de mis amigos o el típico no me acuerdo como lo conocí, compañeros de trabajo, ex novios de mis amigas, papás de mis amigas, hermanos de mis amigos, mis amigos. Y así mi vida llena de un sincero no quiero nada formal.

Y es que cuando a una la engañan le rompen todo. Me paso que comencé a odiar todo referente a mí. A odiar cosas que antes me gustaban, y que, simplemente no quería ni mirar. Comencé a odiar mi cabello tan largo, mi enorme cintura; Quise cambiar por un momento todo mi cuerpo. No me sentia bonita. 
Lloraba todas las noches y le subía a la música. Me ahogaba en los libros, fue como preferí dejar el corazón: entre personajes ficticios y poemas. 
Me costo mucho entender que tenía que vivir y arriesgar, después de todo como Galeno Dice: "estamos hechos de historias", y me gusta pensar que es así,  que estoy compuesta de células fieles, historias y átomos

La experiencia del corazón roto de mi madre me hizo no cometer tantos errores y poner mi corazón en un estado de bovarismo, con las ganas de que alguien sepa cuidarlo. Pero como todo en esta vida, nunca se sabe en quién sí y quién no. 


Por: Danielle Cano.

39 comentarios:

  1. Hola!

    Wow que potente relato, es un verdadero laberinto de sentimientos, muy introspectivo. Eres muy buena escribiendo. Te felicito. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Richie. Me da tanto gusto. Saludos de vuelta.

      Eliminar
  2. Orgullo, es todo lo que puedo sentir. Soy bien suertuda con amigas como ustedes. Todos los días lo pienso y rara vez lo digo, pero esta es una muy buena ocasión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suertuda soy yo, me fuiste enviada del cielo y te quiero con todo mi corazón Lib. ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado leerlo, creo que tienes un gran talento para escribir. Se notan todas las emociones al leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias que linda que sos. Un beso de vuelta ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho :) felicidades por escribir tan bien. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, muchas gracias. Tu siempre tan bonita❤

      Eliminar
  5. !wow!
    En realidad me encanto mucho leerlo pero sobre todo me gusto el valor que has tenido para poner esto, espero que te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, muchas gracias. Me alegro tanto que te haya gustado y bueno ya tuvimos nuestra platica sobre esto. Besos ❤

      Eliminar
  6. Me gustó mucho en verdad, felicidades

    ResponderEliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Increíble ♥ transmites todo lo que escribes es un relato increíble y el toque de la canción me fascinó. Felicidades se nota la pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, que bonita que eres ❤

      Eliminar
  9. Hey!!!
    Muy buen relató, la verdad pocos tienen la capacidad de plasmar su sentir y tu lo haces muy bien,nos permites ver un poco más de lo que vive dentro de ti, sigue así
    Muchas felicidades \(^•^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maga, muchísimas gracias por todo, eres tan bella conmigo ❤

      Eliminar
  10. Menudo texto más intenso, más sincero... más real. Me gusta mucho cómo te expresas y la forma en que todo eso desencadena a la conclusión del mismo.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado ya, que chulo que esta tu blog. Muchas gracias por tus comentarios me han puesto re feliz ❤ besitos.

      Eliminar
  11. Que lindo bella me encantó lo que escribiste, me llegó al corazón, todos en algún momento pasamos cosas feas que a veces no queremos ni recordar. Pero lo mejor de esas cosas feas es la actitud de como las enfrentas y la experiencia que te van dejando esos ratos amargos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lissy muchas gracias por leer y siempre estar pendiente, eres mi colombiana favorita, ya no me abandones tanto ❤

      Eliminar
  12. Que lindo bella me encantó lo que escribiste, me llegó al corazón, todos en algún momento pasamos cosas feas que a veces no queremos ni recordar. Pero lo mejor de esas cosas feas es la actitud de como las enfrentas y la experiencia que te van dejando esos ratos amargos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    me ha gustado muchísimo, que entrada tan original, es precioso lo que escribiste.
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por tu blog guapa, muchas gracias ❤

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Creo que esta entrada te ha quedado maravillosa, no sé sencillamente me encanta <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa, besitos y nos leemos. ❤

      Eliminar
  16. Hola Danielle, me he quedado de una pieza... Pasaba por tu blog para toparme con una reseña pero encontré este precioso relato. Me gustó muchísimo, espero que sigas plasmando con tanta naturalidad y corazón tus ideas y sentimientos en este blog.

    Abrazos a la distancia :)

    ResponderEliminar
  17. Hay que tener una capacidad increíble para escribir esto. Enhorabuena y muchas felicidades por tu valentía! Besos! T sigo! merypotterbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Nena hermosa, me llegó al alma tu escrito, me hizo llorar, y por un momento recordar la separación de mis padres, me hiciste rebuscar en mis recuerdos y me sentí identificada en esa parte donde mencionas <> jamás dejes las letras eres magía entre ellas. Te quiero mucho Dany. Te mando un abrazo y tú y tu mami han sabido salir adelante a pesar de las adversidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer eso, muchas gracias por leer, besitos ❤

      Eliminar
  20. Desde las primeras lineas me atrapaste y no pude dejar de leer. eres muy buena.

    ResponderEliminar