jueves, 4 de febrero de 2016

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote:

La noche en que FRANKENSTEIN leyó El Quijote.

Autor: Santiago Posteguillo.
Editorial: Planeta.
Total de páginas: 230.
Precio gandhi: $198
Precio Amazon: $9.05
Precio Amazon Kindle: $5.32



La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, esta compuesto de veinticuatro relatos cortos e intrigantes desvelados por el autor, anécdotas sobre la creación de importantes acontecimientos literarios, y algunos grandes enigmas que siguen a la espera de ser descubiertos como: ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? por que da la casualidad que Shakespeare ¿no es realmente el autor de grandes obras Isabelinas? obras que actualmente se le atribuyen, como: Romeo Y Julieta o Hamlet. Si no más bien Christopher Marlowe quien años atrás fingió su muerte y decidió salir del país. Sin embargo cambiar de nombre o país no le hizo  dejar su gran pasión por la literatura y decide enviar sus manuscritos a Inglaterra con su buen amigo Thomas Walsingham.
Muchos investigadores fomentan las teorías de que  Shakespeare no tenía la formación académica para poder escribir semejantes obras.  Y no podemos dejar atrás al tan mencionado investigador Calvin Hoffman quien tras su muerte en  1987 deja un testamento, un premio para aquella persona que sea capaz de "Demostrar que sin ningún margen de duda  fue Marlowe y no Shakespeare el que escribió las obras mas famosas de la literatura inglesa. (Sí, casi sufro un colapso nervioso después de leer esto), Santiago Posteguillo nos hace el obsequio de viajar  a través del tiempo sin necesidad de crear una maquina.



"¿Los escritores tenemos instintos criminales o a los criminales
 les gusta escribir? Si Oscar Wilde viviera se lo preguntaría." 

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote no sólo tiene un nombre atrayente, en definitiva cumplió con mis expectativas; las cuales siendo muy honesta, eran bastante altas.
Tuve la oportunidad de deleitarme con cada relato; relatos cortos de la Literatura Universal, que pude digerir de la forma más delicada y a la vez emocionante. Sin dejar de mencionar el buen humor que Santiago tiene para con la narración, la cual me hizo sentir como si estuviera manteniendo una conversación con él, y me estuviese contando secretos de la Literatura, de una manera tan especial que desde las primeras frases te engancha, te envuelve y se convierte en unas de tus platicas favoritas del día, de la semana; del año, de la vida.

"Qué haría Charles Dickens hoy día? Estoy convencido de que publicaría sus novelas por capítulos en su web, anunciaría por twitter su próxima lectura publica, llenaría teatros y auditorios y, con toda seguridad, no se preocuparía demasiado por la piratería informática, porque la gente pagaría por escucharle en directo."

A pesar de que no es un libro extenso, me parece que tampoco es un libro para zamparse en un sentada. Aunque también seria completamente valido, pero a mi parecer, es un libro que se debe digerir, meditar e incluso con el que te darán ganas de volverte un investigador de alto calibre y, si no, al menos de adentrarte un poco más en el área de la investigación. La noche en que Frankenstein leyó El Quijote: es mi libro de Iniciación con Santiago Posteguillo y he tenido tan grata experiencia, que sus siguientes títulos como: Los asesinos del emperador definitivamente están en mi lista de libros por leer con urgencia. (así es, tengo una lista) Y no dudo que sean igual de buenos o aún mejores. 


Es escritor, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. En la actualidad ejerce como profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón, donde ejerció dirigió la sede del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años.
Ha escrito más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados. En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008), Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, y La traición de Roma(2009). Esta trilogía, conocida como la trilogía de Escipión, ha recibido diversos reconocimientos como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas en 2010.  En 2011 publicó Los asesinos del emperador (2011), que quedó finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana. En 2012, la Televisión Española en Cataluña le concedió el Premio de las Letras. Ese mismo año se publicó el volumen La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (2012), donde el autor repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia. Su última novela es Circo máximo (2013). 
Biografía tomada de: circulobellasartes.com/biografia/santiago-posteguillo/


"¿Qué fue primero, don Valerio, el cuento o la historia?
Manfredi sonrió
No lo dude: el cuento.
La historia es memoria y tenemos memoria colectiva desde que anotamos lo que nos sucede, pero más allá de la historia, mucho antes, seguramente en alguna cueva del paleolítico, un hombre dejó perplejos a los miembros de se tribu con un relato sobre una cacería; o quizá fue una mujer con un cuento que se inventó sobre las  nubes y las estrellas para calmar el miedo de un niño.
Allí empezó todo."



46 comentarios:

  1. ¿Verdad que es como platicar con él? :D

    A mí también me gustó, además que puso más libros a mi lista porque sí, también yo tengo una lista. Además también fue el primer libro suyo que leo y muero por La sangre de los libros.

    Gracias por la reseña :)
    #SoyDaniliber #SoyDaniFan <3


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder comenzar a leer La sangre de los libros en Blogger México (tipo comunidad de anillo). Gracias por pasarte a mi reseña, nos estamos leyendo.
      ❤ #SoyLibniFan #SomosBFfBloggers

      Eliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Que gran libro, me ha gustado tu reseña que voy a leer este, pinta buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero tus comentarios de que te ha parecido cuando lo leas.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues no había oído hablar del libro, y aunque son relatos y no me suelen gustar, me lo llevo apuntado, que me ha gustado mucho tu reseña :D
    besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tampoco soy muy fan de los relatos pero estos de verdad que enganchan y además vale mucho la pena. Espero que te animes, muchas gracias por pasar a mi reseña. Nos estamos leyendo. Un beso

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace un par de meses y me gustó mucho :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un muy buen libro, hasta ahora no he encontrado a ningún lector que me diga que le ha parecido malo. Gracias por pasar a mi reseña, nos estamos leyendo.
      Un beso ❤

      Eliminar
  6. Woow alguien más que ya lo leyó, es uno de mis libros favoritos,espero que podamos también leer "la sangre de los libros" saluditos #SoyDanilieber 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También esta ya en mi lista de libros favoritos, espero que podamos comenzar a leer juntas "La sangre de los libro". Gracias por pasarte a mi reseña. ❤
      #SomosBFfBloggers

      Eliminar
  7. Me encantó tu reseña, había oído hablar de este libro pero no le había puesto demasiada atención, ahora será un indiscutible en mi lista de lecturas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste tanto como a mi. Nos estamos leyendo.
      Saludos y un beso❤

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es mortal jaja
    Nunca había visto este libro, ni me había imaginado a Frankenstein leyendo el quijote jajajaja
    Tu reseña esta muy bien, así que me apuntaré el libro para echarle un vistazo.

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, La verdad es que tienes razón, el libro es llamativo por muchos aspecto y lo mejor, es que el contenido no defrauda. Gracias por pasarte a mi reseña, nos estamos leyendo.
      Saludos❤

      Eliminar
  9. tu reseña esta que súper, definitivamente me dan ganas de leer el libro, no dejes de escribir eres grandiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero tus comentarios de que te ha parecido si lo lees. Un beso ❤

      Eliminar
  10. Hola, que gracioso el titulo de este libro, no lo conocia, me quedo siguiendote , soy de la iniciativa seamos seguidores, te dejo mi blog por aqui, besitos.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a mi reseña, ya te sigo de vuelta ❤ un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me consegui con tu blog y esta muy bonito, desde ya te sigo :D recientemente cree mi propio blog de las reseñas de los libros que voy leyendo y te agradeceria mucho si te puedes pasar por mi blog y me regalas un comentario o un follow www.teparadormir.blogspot.com Muchos saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Ya te sigo. ❤ un beso

      Eliminar
  12. Ya me dieron ganas de leerlo*-* la portada me llama mucho la atención y tu reseña es muy buena :D Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwweh! Muchas gracias, es un libro genial! espero lo leas y te encante como a mi. ❤ Un beso enorme

      Eliminar
  13. Muchas gracias 😊 si lo lees después comentame que te ha parecido y espero que te guste tanto como a mí. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. Siiii :D yo he escuchado mucho sobre este libro!!! Y también lo tengo pendiente!! Muy buena reseña Dani! Y me encanta la temática, yo en serio me lo tengo que leer :) ♥ saludos y besos a la distancia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie, espero que te guste mucho en verdad que este libro es bueno. Me dices que te pareció cuando lo termines de leer, me gustaría saber. Besos de vuelta ❤

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad, no me llama mucho la atención. De momento lo dejo pasar. Quizá más adelante nos encontremos. ¡Un besazo! Me quedo por aquí. ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno igual algún día ya tienes la opción :D Muchas gracias, un beso de vuelta y claro que nos leemos. ❤

      Eliminar
  16. ¡Hola! Vengo a responderte al comentario que dejaste en mi blog.
    Si quieres empezar a leer a Laura Gallego, te recomiendo que comiences por Donde los árboles cantan.
    ¡Para mí, es su mejor libro! Luego, puedes seguir con Memorias de Idhún, que como es una trilogía puede hacerse más pesado que Donde los árboles cantan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya te comentare que me han parecido. ❤

      Eliminar
  17. Tu reseña es muy buena, me envolvió y creo curiosidad ppr leer el libro, lo conseguire y lo leeré.
    Por otra parte puedo decir, que tu escritura es excelente.
    !Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tu reseña es muy buena, me envolvió y creo curiosidad ppr leer el libro, lo conseguire y lo leeré.
    Por otra parte puedo decir, que tu escritura es excelente.
    !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero tus comentarios más adelante saludos y besos❤

      Eliminar
  19. ese libro me super encanto, habla de todo los autores clasicos que me gustan, aparte de que dice cosas de Hp, ese libro es genial ya quiero leer el otro que tiene Santiago Posteguillo...

    Saludos desde: calderoliterario7.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, saludos y besos❤

      Eliminar
  20. ¡Hola! Pues me llama un montón la atención, es totalmente diferente a lo que he leído ultimamente así que si, me lo apunto. A ver si para verano me quito algunos de la lista.

    Me gusta tu diseño y la forma de las reseñas.

    Besos y me quedo por aquí también soy parte de la iniciativa seamos seguidores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos seguimos, un beso.
      Ps. también tengo ya, una larga lista jaja

      Eliminar
  21. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a la novela no me llama especialmente la atención pero me gustó mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu reseña Dani, me lo apunto en mi lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andy preciosa, Un besito ❤ me comentas que te pareció.

      Eliminar
  23. Me alegra que te haya gustado, sin duda una lectura perfecta para los amantes de todo lo relacionado con la literatura ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Llevo viendo este libro bastante tiempo y debe de ser súper interesante así que seguro que lo termino leyendo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo. ^^
    Te espero por el mío.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro y mas tras tu reseña.
    El titulo te atrapa hasta un limite insospechado, por lo que no se como me atrapara el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contenido del libro definitivamente es atrapante también espero quebte animes. 😊❤ besos y gracias por pasar.

      Eliminar